Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura entrega los primeros 26 distintivos del programa 'COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19'

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura puso en marcha el pasado mes de junio el programa COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19, cuya finalidad es dar a conocer a los ciudadanos aquellos establecimientos que cumplen con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, relativas a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación. Es un programa voluntario, al que han sido invitados a participar todos los locales de hostelería del municipio.

 

Los locales que han solicitado participar en esta primera fase, y que han superado un protocolo preestablecido, recibirán el distintivo municipal, que, no obstante, podrá ser retirado por el Ayuntamiento, ante cualquier incumplimiento de la normativa vigente que sea detectado. Dicho distintivo deberá ser colocado en el establecimiento de forma visible para los clientes.

 

Tras 703 inspecciones y reinspecciones realizadas durante dos meses, han conseguido el distintivo COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19, en esta primera fase, un total de 26 locales, sobre un total de 180 inspeccionados, lo que ha supuesto un 14,4% del total de actividades inspeccionadas del municipio:

 

SALONES DE CELEBRACIONES: 1.
RESTAURANTES: 6.
COMIDAS PARA LLEVAR: 1.
BARES / HELADERÍAS: 14.
PIZZERÍAS: 2.
CAFETERÍAS-CONFITERÍAS: 2.

 

El miércoles 15 de julio se ha procedido a la entrega de los primeros distintivos municipales COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19, a los locales que ya cumplen con el protocolo contra el coronavirus, y que tendrá continuación en lo que resta de mes.

 

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, quiere “felicitar a los primeros 26 locales COMPROMETIDOS CONTRA EL COVID-19, por el esfuerzo que han realizado para obtener este distintivo municipal y, asimismo, animo al resto de locales de hostelería y restauración del municipio, a continuar participando. Deseo que este Programa sirva para seguir mejorando las condiciones sanitarias de los establecimientos del municipio, convirtiendo a Molina de Segura en una referencia como ciudad comprometida contra el COVID-19”.