Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura hace entrega de 1.000 mascarillas a alumnado de la ESO con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y siguiendo con las actividades programadas en el XVII Programa de Prevención de Violencia de Género de Molina de Segura 2020, el lunes 23 de noviembre, ha hecho entrega de 1.000 mascarillas higiénicas reutilizables a 13 centros educativos del municipio para su distribución al alumnado de 4º curso de la ESO.

 

El diseño de estas mascarillas, con el mensaje En Molina de Segura no toleramos la violencia machista, está pensado con un doble objetivo: facilitar el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla entre los jóvenes; y, a su vez, contribuir a difundir el rechazo contra la violencia machista. Los centros educativos son vitales a la hora de difundir y transmitir mensajes de sensibilización. Estas mascarillas están financiadas por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, dentro de la campaña de sensibilización contra la Violencia de Género 2020.

 

“La violencia de género –señala la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas- es una lacra social y los poderes públicos deben reconocer su responsabilidad e involucrarse en la prevención y erradicación de la violencia machista, evitando la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres”. Montanos ha asistido esta mañana a la entrega de mascarillas al IES Cañada de las Eras, donde ha sido recibida por su director, José Sampedro.