Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta los 22 locales que han obtenido el reconocimiento 'La Dama. Restauración Distinguida'

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha su nueva campaña de promoción de la gastronomía Nos quedamos por Molina, enmarcada en el II Plan de Fomento del Turismo 2013, con el acto de presentación de los locales de hostelería molinenses que han obtenido el reconocimiento de La Dama. Restauración Distinguida.

 

La presentación y descubrimiento de uno de estos distintivos ha tenido lugar, el miércoles 27 de febrero, en Restaurante Taberna Casa Vieja, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Turismo, Mariola Martínez Robles.

 

Esta campaña está dirigida tanto a los consumidores locales como a los visitantes de localidades próximas a Molina de Segura y busca destacar la gastronomía y los productos autóctonos como un hecho cultural y económico. Según explica el Alcalde, “pretendemos promover una serie de actividades que logren el interés y el apoyo de diferentes actores de la actividad turística y económica y que generen un interés en el consumidor por quedarse en Molina. Y, ¿por qué Nos quedamos por Molina? Porque se nos ofrece la oportunidad de saborear su cocina tradicional basada en productos locales y porque la ciudad dispone de una oferta gastronómica que emociona, donde el ocio y la cultura están presentes. Queremos conseguir que la gastronomía se convierta en una herramienta para incentivar el turismo”.

 

Se ha creado la imagen que identifica la cocina tradicional y los productos locales, denominada La Dama. Restauración Distinguida, que reconoce a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs que apuestan por los productos de la Región de Murcia y por los vinos murcianos con Denominación de Origen. También se ha valorado a los establecimientos que combinan la cocina tradicional con la de fusión  y las tapas de diseño. Por último, y no por ello menos importante, se ha considerado la calidad del servicio y la innovación constante. En los pubs se ha apreciado la elaboración de cócteles propios e innovadores.

 

Los 22 establecimientos que han conseguido este distintivo son:

 

BARES/RESTAURANTES/CAFETERÍAS

 

Restaurante la Marimorena

Restaurante Julián

Café-Bar La Boutique del Pikoteo

Restaurante La Abadía

Restaurante La Muralla

Restaurante Peyma

Restaurante Casa Ángel

Restaurante Santa Bárbara

Bar Restaurante Nuevo Centro

Restaurante Pepe Luis

Otra Historia

Taberna Casa Vieja

Bar El Linde

Cafetería Nelson

Restaurante Pizzería Don Giovanni

Cafetería Cuatro Rosas

Cervecería El Rincón de Ernesto

Café Zerámika

 

PUBS

 

Café Teatro

Guanábana Jam

Celeste

Lemon

 

Otra acción dentro de la campaña Nos quedamos por Molina es la edición, en soporte papel, de un desplegable que recoge planes para hacer en Molina de Segura, que fusionan el ocio con la cultura y la gastronomía. Aquí se accede, mediante un código QR, a la página web  www.nosquedamospormolina.es, en la que está disponible la lista de establecimientos que han obtenido el distintivo La Dama y su situación en el plano, con información de todos ellos, como dirección, teléfono, página web, horarios, días de cierre, etc.