Ayuntamiento de Molina de Segura





Abierta al tráfico la nueva rotonda de acceso al centro de ASTRADE y al parque de ocio 'Los Juncos' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

La apertura al tráfico de la nueva rotonda de acceso al centro de ASTRADE y al parque de ocio Los Juncos desde la Carretera del Chorrico de Molina de Segura ha tenido lugar el viernes 1 de marzo, según ha anunciado el Concejal de Obras Municipales del Ayuntamiento molinense, Vicente Fernández Oliva.

 

Los accesos al centro ASTRADE y al parque de Ocio Los Juncos se realizaban hasta ahora mediante sendos cruces en perpendicular a la Carretera del Chorrico señalizados con una señal de Stop. El elevado tráfico que registra la carretera, dado que constituye una de las conexiones del núcleo urbano de Molina de Segura con la autovía A30 y con urbanizaciones como Altorreal o el Chorrico, así como y la cercanía de curvas y cambios de rasante de la propia carretera en el entorno de los cruces, provocaba que dichos cruces resultasen muy peligrosos, tal y como estaban dispuestos.

 

Con el fin de dotar de seguridad, capacidad y funcionalidad a las conexiones de ambos complejos con la Carretera del Chorrico, se ha construido una glorieta enfrentada a la actual entrada al centro ASTRADE, que también servirá de conexión con el parque de ocio Los Juncos, mediante la rectificación del trazado del camino de conexión del parque de ocio con la Carretera del Chorrico.

 

La glorieta tiene las siguientes características:

 - Diámetro interior 18 metros y diámetro exterior de 36 metros, con dos carriles de circulación de 4 metros cada uno, disponiendo un desvío del camino peatonal que discurre paralelo a la Carretera del Chorrico, de manera que bordee la nueva glorieta. La glorieta dispone de su correspondiente iluminación, drenaje y señalización. También se han repuesto los servicios afectados.

- Inversión realizada: 235.886,70 euros.

- Contratista: Ayllonza S.L.