Ayuntamiento de Molina de Segura





Previsión de Actos del MARTES 8 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

Primavera del Libro 2012. A las 12.30 horas, en el Restaurante Julián (en Plaza Cerámica, nº 6, de Molina de Segura), encuentro con los medios de comunicación de Fernando Savater, dentro del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2012. Tras la entrevista con los medios, Savater será investido Asteroide Honorario por la Muy Noble y Muy Leal Orden del Gran Meteorito de Molina de Segura. Este nombramiento le convertirá en embajador de la citada orden y guardián de los efluvios desprendidos por el Meteorito de Molina de Segura. Presidirá la ceremonia el escritor Paco López Mengual, como Gran Maestre de la Orden en funciones.

De 18.00 a 20.30 horas, en el salón de actos del Colegio del Paseo Rosales, curso El hombre y su entorno científico/cultural, promovido por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura y la Universidad de Murcia: Ciencia y arte ¿un matrimonio imposible?, a cargo del Dr. Juan Carlos Argüelles Ordóñez, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Murcia; y Los neandertales y sus ancestros en Murcia, a cargo del Dr. Michael J. Walter, Profesor Emérito de Antropología Física de la Universidad de Murcia.

A las 19.00 horas, en el I.E.S. Eduardo Linares Lumeras (en Avenida de París, s/n), acto de inauguración de la exposición El dibujo elocuente, de Juan Espallardo. Asisten el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, la Directora del I.E.S. Eduardo Linares Lumeras, Amparo Aloy Martínez, y el propio artista. La exposición permanecerá abierta al público del 8 al 11 de mayo, de 17.00 a 20.30 horas.

Primavera del Libro 2012. A las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44), Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2012, con Fernando Savater. El acto contará con la asistencia del Director General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Francisco Giménez Gracia.

Federación AAVV Interbarrios. Ciclo conferencias Mayo: un mes para cambiar el mundo. A las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos), conferencia sobre Una mirada crítica a la crisis, a cargo de Fernando Bermúdez.