Ayuntamiento de Molina de Segura





La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia concluirá las obras de desdoblamiento de la carretera A5 en Molina de Segura antes del verano

AddThis Social Bookmark Button

El Director General de Carreteras de la Región de Murcia, José Guijarro, ha anunciado, el  jueves 14 de marzo, que las obras de desdoblamiento de la carretera autonómica A5 de Molina de Segura a Fortuna estarán concluidas antes del verano.

 

 

El director general, acompañado por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, y el Concejal de Vía Pública y Obras Municipales, Vicente Fernández Oliva, ha realizado una visita a las obras de dicha carretera, que “llevan un ritmo de trabajo óptimo y, ya se encuentra en su fase final”.

 

Según Guijarro, la obra supondrá una mejora notable de la seguridad vial y “se trata de una obra necesaria, ya que la razón que justifica su desdoblamiento es el intenso tráfico que tiene, más de 13.000 vehículos/día, debido a las urbanizaciones entre las que discurre”.

 

La actuación de la Dirección General de Carreteras se centra en un total de cuatro kilómetros de la carretera autonómica A5, desde su enlace con la autovía A30 a la urbanización La Alcayna.

 

Además de la disposición de cuatro carriles y todos los elementos de seguridad e iluminación necesarios, se está proyectando un carril bici que permitirá el desplazamiento entre Molina de Segura y las urbanizaciones del mismo término municipal.

 

El Director General de Carreteras ha manifestado que “se trata de una obra importante para la Comunidad Autónoma que cuenta con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros, ya que elevará la capacidad de tráfico y proporcionará una mayor seguridad a los ciudadanos que transiten por ella”.