Ayuntamiento de Molina de Segura





El periodista molinense Alfonso Merlos García pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Molina de Segura el sábado 16 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

 

El acto está organizado por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de la localidad, y contará con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y otros miembros de la Corporación Municipal. Previamente, a las 19.00 horas, se realizará la recepción de las autoridades municipales al Cabildo Superior y el desfile desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

A continuación, en la misma iglesia parroquial, se hará entrega del galardón Nazareno del Año de la Semana Santa de Molina de Segura al ex Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, Francisco Hernández Vicente. Esta distinción se instituyó en 2011 como forma de reconocer a personas destacadas en pro de la Semana Santa del municipio.

 

Al día siguiente, el domingo 17 de marzo, a partir de las 18.30 horas, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, tendrá lugar la PROCESIÓN DE LOS NIÑOS, integrada únicamente por niños y organizada, por séptimo año, por el Cabildo Superior de Cofradías. Desfilarán unos 300 niños de las cofradías de la Resurrección y del Santo Entierro. Cuatro imágenes integran el desfile procesional: Niño de la Pasión (obra del escultor molinense Bernabé Gil); Nazareno de los Niños (de Ramón Cuenca); Cristo de la Encarnación (de autor anónimo); y Virgen del Primer Dolor (de la escuela de Salzillo, del siglo XIX). La procesión parte de la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y continúa por Calle Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, calles Cultura, Mayor y Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, calles Cultura y Pensionista y regreso a Plaza de la Iglesia, con llegada a las 21.00 horas, aproximadamente.