Ayuntamiento de Molina de Segura





María Luisa Merlo y Juan Calot protagonizan 'AMORES DE FÁBULA' en el Teatro Villa de Molina el viernes 3 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

 

Amores de fábula es un espectáculo que pretende ser un homenaje al tema central de la fabulación creativa de todos los siglos: el amor como impulso creativo de las más grandes obras literarias de la humanidad. El amor mueve montañas. Es cierto. Y el amor ha inspirado los momentos más vibrantes e intensos de la literatura universal. El amor, la pasión, el deseo, la atracción… con todos sus matices. El amor sensual, el amor platónico, el amor romántico, el amor intelectual, el amor cortés, el amor en cualquiera de sus formas y conceptos.

 

Esta comedia es, por lo tanto, un espectáculo que se centra en algunas de las más conocidas escenas de amor del teatro universal y en algunos momentos de intensas emociones de algunas obras narrativas. A través de un hilo conductor que une y engloba estas historias, asistimos al despliegue de los más conocidos fragmentos de las obras de amor más conocidas por los espectadores.

 

Una pareja de actores, después de haberse separado, sienten la necesidad de volver a estar juntos. Ante la necesidad de encontrar un espectáculo que interpretar, deciden, al hilo de sus sentimientos, recuperar fragmentos de obras de amor, para poderlas interpretar. Según van interpretando dichas escenas, van surgiendo sus conflictos, encuentros y desencuentros, y su fe insaciable de que el amor, a pesar del mundo y de sus engaños (y sus propios engaños), no sólo es posible, sino que es la mejor medicina posible para hacer que el mundo sea habitable, que la belleza de la vida se prolongue de paloma en paloma y la realidad se hermosee en presencia de la persona amada.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, los martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.es, y tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.