Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña de prevención 'Alcohol: Conciencia con ciencia'

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, ha puesto en marcha  la Campaña de prevención ALCOHOL: CONCIENCIA CON CIENCIA.


Esta iniciativa establece un programa educativo sobre los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, dirigido a población adolescente. Dicho programa se enmarca en actuaciones de intervención comunitaria, y en su desarrollo colaboran los centros de salud, centros de Enseñanza Secundaria y el Plan Local de Prevención de Drogodependencias de la Región de Murcia: Programa Argos.

 

Se realizan tres actividades con los alumnos: la visita guiada a la exposición en el centro de salud de referencia de cada IES, y dos sesiones en los propios centros educativos.

 

El miércoles 8 de mayo se llevó a cabo la visita del I.E.S. Francisco de Goya al Centro de Salud Profesor Antonio García, donde participaron un total de 100 alumnos.