Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura firma convenios de colaboración con catorce organizaciones sociales, que recibirán subvenciones por un total de 317.500 euros

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito quince convenios de colaboración con catorce organizaciones que desarrollan labores sociales en el municipio. El importe total de las subvenciones otorgadas por el consistorio a través de estos convenios asciende a 317.500 euros.

 

 

El acto de la firma ha tenido lugar el jueves 9 de mayo, en el Salón de Plenos municipal, presidido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles.

 

Por parte de las entidades sociales, han asistido: Francisco Matías, García, Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Molina de Segura, Francisco Aguilar Pérez, Secretario de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina (AFESMO), Pedro Mondéjar Lorca, Director de Cáritas Interparroquial de Molina de Segura, María Pilar Gallego García, Presidenta de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS), María Jesús Serrano Piqueras, Presidenta de la Asociación Hogar Compartido, Josefa Martínez Pérez, Presidenta de la Asociación de Disminuidos Físicos de Molina de Segura y Vega Media (DISMO), Mariano Manzanares Torres, Presidente de la Asociación de Padres y Protectores y Minusválidos Psíquicos (ASPAPROS), Marcos Andrés García Fernández, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Tomás Zamora Ros, Presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre, José Fernández López, Presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, Irene Torregrosa Rodríguez, Presidenta de la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, Ramón Jara Gil, Presidente de la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano, María López Belmonte, Presidenta de la Federación de Clubes de Personas Mayores, y José Antonio López Gómez, Presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Molina de Segura (AFAD).

 

El contenido de los convenios firmados es el siguiente:

 

- Convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Molina de Segura para los tres proyectos Vacaciones en Paz 2013, Actividades de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis y Apoyo médico-farmacéutico a saharauis 2013. La asociación se compromete a desarrollar los tres proyectos, mientras que el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 10.500 euros.

 

- Convenio de colaboración con AFAD para la Atención de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias. AFAD y el Ayuntamiento de Molina de Segura se comprometen a colaborar en la atención de los enfermos de Alzheimer y otras demencias en el municipio, a través de la realización de labores de información, sensibilización y talleres de estimulación. Para ello, el consistorio realiza una aportación económica de 19.000 euros, mientras que AFAD se compromete a la realización de dichas labores.

 

- Convenio de colaboración con AFESMO para el desarrollo de un Proyecto de Integración Social para Personas con Enfermedad Mental y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en Salud Mental 2013. AFESMO se compromete a dar prioridad a los discapacitados del municipio para acceder a los servicios que se ofertan desde la fase de atención personal y asistencial, hasta la integración en el mundo laboral, pasando por la formación laboral específica contando, en todo caso, con la necesaria coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 19.000 euros.

 

- Convenio de colaboración con AFESMO para el desarrollo de un Proyecto de Integración Social para creación de Centro Especial de Empleo para Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura durante el año 2013. AFESMO se compromete a dar prioridad a las personas con enfermedad mental del municipio para acceder a los servicios que se ofertan desde la fase de atención personal y asistencial, hasta la integración en el mundo laboral, pasando por la formación laboral específica contando, en todo caso, con la necesaria coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. El Centro Especial de Empleo se llevará a cabo en el local ubicado en Calle Gregorio Miñano, nº 52. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar una colaboración económica de 25.000 euros.

 

- Convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial de Molina de Segura para el proyecto de Atención y Ayuda a Inmigrantes, Transeúntes y otros Colectivos. Cáritas Interparroquial se compromete a prestar el servicio de atención y ayuda básica a inmigrantes, transeúntes y colectivos desfavorecidos, que se encuentren en situaciones de necesidad, y que así lo demanden a través de la Concejalía de Bienestar Social, o ante la propia Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a aportar una colaboración económica de 50.000 euros.

 

- Convenio de colaboración con TEDIS para un centro ocupacional de talleres para la formación e integración social de jóvenes con discapacidad. El Ayuntamiento realiza una aportación económica de 19.000 euros, mientras que TEDIS se compromete al cumplimiento del objeto de dicho convenio, que es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo la plena integración familiar, social y laboral, a través de actividades y talleres a desarrollar en su centro ocupacional, situado en Barrio de Fátima.

 

- Convenio de colaboración con la Asociación Hogar Compartido para el desarrollo de un proyecto de viviendas colectivas para personas mayores, con una aportación pública municipal de 18.000 euros. La Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura tiene entre sus fines la atención al colectivo de personas mayores, y este convenio incide en el proyecto de vivienda colectiva para personas mayores del municipio, ubicada en Calle Adolfo Suárez.

 

- Convenio de colaboración con DISMO para el desarrollo de un Plan de Trabajo con Discapacitados, con una aportación pública municipal de 19.000 euros. DISMO se compromete a dar prioridad a los discapacitados de Molina de Segura para acceder a los servicios que se ofertan desde esta asociación: atención personal y asistencial, integración en el mundo laboral y formación laboral específica, en coordinación con la Oficina Municipal del Discapacitado. El Plan de Trabajo se lleva a cabo en el centro de la asociación, situado en el centro municipal de La Molineta.

 

- Convenio de colaboración con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para un proyecto de acogida para personas sin hogar. El Ayuntamiento aporta 6.500 euros y la Fundación se compromete a la atención al mundo de la pobreza y la marginación.

 

- Convenio de colaboración con ASPAPROS para el desarrollo de un Programa de Actividades de Integración Social con Discapacitados, con una aportación pública municipal de 10.000 euros. ASPAPROS se compromete a dar prioridad a los discapacitados de Molina de Segura para acceder a los servicios que se ofertan, desde la fase de atención personal y asistencial hasta la integración en el mercado laboral, pasando por la formación laboral específica, en colaboración con la Oficina Municipal del Discapacitado. El programa se desarrolla en el Centro Ocupacional de ASPAPROS, situado en Calle Amistad, en el Barrio de San Miguel.

 

- Convenio de colaboración con Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura para el Proyecto de Programas y Emergencias, con una aportación pública municipal de 30.000 euros. Este proyecto recoge los siguientes servicios: Llamamiento ahora + que nunca, alimentos para la solidaridad, apoyo y refuerzo escolar, escuela de verano/escuela de padres-madres, medidas complementarias de educación y cultura para personas inmigrantes, socorros y emergencias. La sede de la Asamblea Local de Cruz Roja de Molina de Segura está ubicada en la Avenida de la Industria, s/n (antigua Estación de Renfe).

 

- Convenio de colaboración con la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre para el desarrollo del Proyecto Propuesta Terapéutica Educativa de Atención a Personas con Problemas de Adicción.La fundación se compromete a llevar a cabo varios programas encaminados al tratamiento, rehabilitación y reinserción de drogodependientes de este municipio. Por su parte, el Ayuntamiento financia este proyecto con una aportación económica de 31.000 euros.

 

- Convenio de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para el Proyecto Oficina de Atención Integral al Inmigrante, con una aportación pública municipal de 25.000 euros. La Plataforma de la Inmigración se compromete al desarrollo de dicho programa.

 

- Convenio de colaboración con la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano para la Atención Integral al Anciano.La Fundación se compromete a proporcionar, al menos, dos plazas de residente en este centro, que será seleccionado por los servicios sociales municipales entre personas mayores del municipio. El Ayuntamiento aporta como contraprestación a la disponibilidad de plazas hasta un máximo de 18.000 euros (en función de la ocupación real de plazas).

 

- Convenio de colaboración con la Federación de Clubes de Personas Mayores de Molina de Segura para el desarrollo de actividades de personas mayores.El convenio contempla una aportación de 17.500 euros por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura. La Federación, por su parte, se compromete a desarrollar un programa de actividades en sus trece centros de personas mayores de Molina de Segura y Pedanías: Sagrado Corazón de Molina, Balsa del Lino - Santa Rita, Sagrado Corazón de La Ribera de Molina, Barrio San Miguel, La Purísima de El Llano de Molina, Barrio San Antonio, Barrio del Carmen, Barrio de Fátima, La Torrealta de Molina, Barrio de San Roque, Barrio de San José - Los Ángeles, El Fenazar y Asociación de Voluntari@s Sociales y Culturales de La Alcayna.