Ayuntamiento de Molina de Segura





La Policía Local de Molina de Segura impide la consumación de varios robos y realiza dos detenciones por violencia de género

AddThis Social Bookmark Button

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura consiguieron frustrar varios robos el jueves 9 de mayo.

 

Uno de ellos se habría producido en una vivienda cuando unos jóvenes fueron sorprendidos por los agentes con un gato hidráulico, al parecer para forzar la reja de una vivienda, por lo que procedieron a la detención de R.J.M., A.G.G. y D.G.G. por un presunto delito de robo con fuerza. La segunda infracción penal contra el patrimonio se produjo en una finca de Campotéjar, donde se estaba produciendo un intento de hurto de fruta, localizando las cajas que tenían preparadas con la fruta sustraída.

 

Por otro lado, los agentes detuvieron, también el jueves 9 de mayo, a dos individuos de nacionalidad española, que responden a las iniciales R.R.G y A.M.L., por dos presuntos delitos de violencia de género.

 

La primera detención se produjo tras ser los agentes avisados por su central para que se dirigieran a una vivienda, donde, al parecer, una pareja estaba riñendo. Personados en el lugar, los agentes comprueban que R.R.G había agredido a su pareja, por lo que proceden a su detención por un presunto delito de violencia de género.

 

Asimismo, sobre las 23.00 horas, se presenta en las dependencias de Policía Local F.G.S. manifestando que sufre maltrato físico y amenazas reiteradas por parte de su pareja, hecho que presencian los agentes policiales, tras recibir la víctima una llamada de teléfono realizada por el presunto agresor. La patrulla se traslada de inmediato al domicilio del supuesto agresor, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género.

 

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura, al objeto de dar traslado a la autoridad judicial.

 

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento molinense, Fortunato Arias Ciudad, ha señalado que “con la implantación del Plan de Prevención de Robo de Fruta se ha aumentado la vigilancia de la zona del campo y huerta, dando unos buenos resultados. Además, quiero destacar el eficaz trabajo que desempeñan los agentes de la Policía Local de Molina de Segura en la prevención de actos delictivos, demostrando su profesionalidad y concienciación con la seguridad ciudadana”.