Ayuntamiento de Molina de Segura





El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura publica la lista de seleccionados del I Concurso 'AD FESTIVAL' de Acciones Urbanas

AddThis Social Bookmark Button

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ha publicado el listado de seleccionados del I Concurso AD FESTIVAL de Acciones Urbanas Molina de Segura 2013.

 

 

De las propuestas recibidas se ha seleccionado un total de 10 espectáculos, que son los siguientes:

 

 

I CONCURSO DE ACCIONES URBANAS AD FESTIVAL 2013

 Listado de Seleccionados

Compañía

Espectáculo

Comunidad de procedencia

Javimalabares

A fuego lento

Madrid

Teatro entre Escombros

El topo y la lombriz

Castilla-León

José Brontë

La magia de José Brontë y Bega

Región de Murcia

Pez Limbo

¿Espinazo o callos?

País Vasco

A la de Tres Teatro

Pepe, el Botella.

Región de Murcia

Ayeklauwn

Acción explosión de color

Cataluña

Yimawa

Mujeres del mundo

Comunidad Valenciana

Laboratorio Tábatha Experimental

El escaparate

Región de Murcia

Outsizers

A nuestro estilo

Región de Murcia

Teatro de la Entrega

Encuentro en el parque

Región de Murcia

Listado de Suplentes

Compañía

Espectáculo

Comunidad de Procedencia

HybrisArte

Férreo

Región de Murcia

Emi Wilcox

Quiero estar cubierto por las cenizas del tiempo

Región de Murcia

 

Según se recoge en sus bases, el Concurso AD FESTIVAL está dirigido a todos aquellos artistas individuales o compañías artísticas, en las disciplinas de danza, música, teatro, clown, circo y cualquier otra acción de entretenimiento, que utilicen los espacios urbanos acotados o abiertos como escenario de muestra, visualización y expresión de sus acciones. Se desarrollará durante el mes de septiembre de 2013.

 

La organización abonará a cada uno de los seleccionados, que hayan actuado, la cantidad de 500 euros, en concepto de gastos por la actuación, además de facilitar el alojamiento de la compañía por una noche. Asimismo, facilitará a las compañías seleccionadas un espacio adecuado a su propuesta y debidamente identificado, dotado con toma de corriente.

 

Los grupos seleccionados actuarán los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013, en los horarios y lugares que previamente les serán comunicados por la organización. Las compañías seleccionadas quedarán autorizadas, no obstante, para actuar en el espacio asignado por la organización en cualquier día (entre el 28 de  septiembre y el 5 de octubre) y horario, siempre que no interfiera con la programación oficial.

 

La organización se reserva la posibilidad de que, en caso de renuncia a la participación en el concurso de alguna de las compañías seleccionadas, la plaza vacante pueda ser ocupada por otra compañía de las no seleccionadas inicialmente.

 

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura publicitará la programación AD FESTIVAL en el programa oficial de 2013, especificando a los grupos seleccionados el lugar de actuación y los días y horas que les sean asignados para las representaciones.

 

Se concederán, por parte de las entidades colaboradoras, cinco premios:

 

-          La participación en la Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa (País Vasco), en 2014.

-          La participación en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), en 2014.

-          La participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle Al Carrer (FIT al carrer), de Vila Real, en 2014.

-          La participación en la Feria de Teatro de Castilla La Mancha (Albacete), en 2014.

-          La participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle MAIZ, de Santa María del Páramo (León), en 2014.

 

El número de compañías premiadas no tendrá que ser necesariamente igual al número de premios, pudiendo ser inferior si el jurado considera que no existe suficiente calidad artística. Cada institución otorgante de algún premio elegirá la compañía premiada para su Festival, Fiestas o Ferias y los premios se harán efectivos previa aceptación de las condiciones técnicas y económicas de las respectivas organizaciones. No obstante, el Jurado designará, por votación mayoritaria, un espectáculo como ganador del AD FESTIVAL de Molina de Segura.

 

El fallo del jurado se conocerá el domingo 6 de octubre, pudiendo los premios quedar desiertos si el jurado decidiera que no existe la suficiente calidad artística. El Jurado estará compuesto por un representante de cada una de las entidades ofertantes de los premios, así como por otro representante de Nacho Vilar Producciones, de Murcia. La organización y el Jurado quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.