Ayuntamiento de Molina de Segura





Iniciativa de la Agenda Local 21 para recuperar la huerta tradicional de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

La Comisión Renace la Huerta, convocada por la Oficina Permanente de la Agenda Local Local 21 (OPAL), fue constituida el lunes 20 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

 

En la sesión constitutiva estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Primera Teniente de Alcalde, Adoración Molina López, la Concejala del Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, el Presidente de la Asociación de Vecinos de la Huerta, Antonio Jiménez, y el Presidente de Junta de Zona, José Antonio Cano Díaz.

 

Agenda Local 21, programa municipal de desarrollo sostenible y políticas medioambientales de Molina de Segura, pone en marcha la comisión Rehace la Huerta con el objetivo de realizar un diagnóstico de la huerta local mediante la recopilación de todos los datos necesarios, debilidades, amenazas y fortalezas,  para poder así tratar el problema de la zona y preparar un plan de acción para solventarlo.

 

Algunas de los fines con los que se ha planteado el proyecto son:

 

- Recuperación del patrimonio local.

- Potenciación de la recuperación de fauna y flora de la ribera fluvial del Segura.

- Recuperación de suelos degradados por el uso de pesticidas, y recuperación de la calidad del agua en las acequias.

- Generación de empleos verdes cualificados, mediante la puesta en producción de los huertos.

- Creación de una red de sendas, caminos y carriles bici para el disfrute de los ciudadanos.

- Creación de una entidad que tutorice el desarrollo del proyecto y garantice la gestión y el mantenimiento del proyecto.