Ayuntamiento de Molina de Segura





La Universidad Internacional del Mar organiza dos cursos en Molina de Segura durante el mes de julio de 2013

AddThis Social Bookmark Button

Los dos cursos de la Universidad Internacional del Mar que se imparten este verano en Molina de Segura han sido presentados en rueda de prensa el jueves 23 de mayo, en el Ayuntamiento molinense.

 

 

Al acto han asistido por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín Rubio, la Concejala de Educación y Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Director de uno de los cursos, Francisco Fermín Toledo Romero.

 

Los cursos que serán impartidos en Molina de Segura son los siguientes:

 

- SOMBRA Y SUEÑO EN EL ARTE. EDUCAR LA MIRADA, dirigido por José Lucas Ruiz. Del 2 al 5 de julio, en Sala de Exposiciones El Jardín. Plazo matrícula de alumnos seleccionados: del 20 al 31 de mayo. Se trata de un curso eminentemente práctico sobre pintura en todas sus manifestaciones artísticas, incluyendo el dibujo, así como cualquier otro lenguaje técnico que enriquezca los medios expresivos de los que ha de valerse cualquier creador en el campo de las artes plásticas. Habrá una total libertad de técnicas, procedimientos, modos de expresión, soportes y materiales para llevar a cabo el desarrollo de este curso intensivo. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 15. Créditos de libre configuración: 2,5. Créditos ECTS - CRAU: 1. Precio público: 120 euros.

 

- IV CURSO DE PSIQUIATRÍA EN LA VIDA COTIDIANA 2013, dirigido por Francisco Fermín Toledo Romero, y realizado en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura. Del 8 al 11 de julio, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Inscripción:hasta el3 de julio. Objetivos: la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos que desde la experiencia práctica puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz y mejor actuación frente a la enfermedad mental. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 100. Créditos de libre configuración: 2,5. Créditos ECTS - CRAU: 1. Precio público: 80 euros.