Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura firma convenios con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de 19 colegios para la realización de actividades formativas extraescolares

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El acto de firma de los convenios para la realización de Actividades Formativas Extraescolares durante el curso 2012/2013, suscritos entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de 19 centros docentes de Educación Infantil y Primaria de la localidad sostenidos con fondos públicos, ha tenido lugar el jueves 23 de mayo, en el Salón de Plenos municipal.

 

A la firma han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y los Presidentes y las Presidentas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los siguientes centros: C.P. Sagrado Corazón, C.C. Sagrada Familia, C.P. Nª Sª de la Consolación, C.P. Tierno Galván, C.P. Cervantes, C.C. Vicente Medina, C.P. San Miguel, C. P. San Antonio, C.P. El Romeral, C.P. El Sifón, C.P.C. Nª Sª de Fátima, C.P. Gregorio Miñano, C.C. El Taller, C.P La Purísima, C.P. Maestro Francisco Martínez Bernal, C.P. Ntra. Sra. de los Remedios, C.E.I. Paseo Rosales, C.P. Vega del Segura, y C.R.A. Campo de Molina.

 

Este año se cumple el décimo aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, creada en el curso 2003/2004. En el presente curso 2012/2013, los convenios han sido suscritos con 19 centros docentes de Molina de Segura (16 centros públicos y 3 concertados). El número de alumnos de estos centros que participa es de 1.692, aproximadamente, en un total de 129 talleres/actividades. Quince de estas actividades se denominan Deporte y Salud, y están incluidas en el Plan Municipal de Promoción del Ejercicio Físico. Participan en ellas un total de 144 alumnos, distribuidos en 8 centros educativos.

 

La aportación económica a realizar por el Ayuntamiento durante este año es de 68.070 euros. Por su parte, las asociaciones de madres y padres de alumnos se comprometen a coordinar los proyectos de actividades formativas extraescolares que se desarrollan en los centros, así como a contratar el personal cualificado para la realización de las mismas.