Ayuntamiento de Molina de Segura





El Colegio Salzillo de Molina de Segura desarrolla un proyecto 'Comenius' en colaboración con centros de otros cinco países

AddThis Social Bookmark Button

El Colegio Salzillo de Molina de Segura lleva a cabo un Proyecto junto con centros escolares de Finlandia, Dinamarca, Francia, Italia y Turquía que recibe el nombre Building Friendships from North to South”, y que continuará durante el curso 2013-14.

 

Hay que destacar la importancia internacional de este proyecto para Molina de Segura, ya que no sólo se muestran diferentes aspectos del país y de Murcia, sino que los alumnos han acercado Molina de Segura a todos los centros educativos con los que se trabaja. Han hablado del área local, creado trabajos con diferentes imágenes y compartido experiencias.

A principios de curso, profesores representantes de cada centro se reunieron en Dinamarca para establecer las actividades de la primera evaluación y tomar las decisiones necesarias para conseguir los objetivos propuestos. Asímismo, todos los profesores tuvieron la oportunidad de conocer la comida danesa, observar otras prácticas educativas, hablar de sus centros y sistemas educativos, visitar la zona, reunirse con la alcaldesa de Soenderborg, etc., con un trato excepcional durante todo el viaje.

Building Friendships from North to South tiene como objetivos establecer lazos de unión entre alumnos de los países asociados, estudiar las semejanzas y diferencias del estilo de vida en cada país (descubriendo nuevas zonas, tradiciones, celebraciones, culturas, mediante  perfiles personales para que se conozcan, usando las nuevas tecnologías…) y crear un sentimiento de pertenencia europea. Activando de este modo el aprendizaje CLIL, siendo el inglés la lengua vehicular, aunque también tienen ocasión de expresarse en su lengua materna.

Son muchos los avances que se han hecho desde que comenzó el proyecto en el colegio Salzillo, un gran trabajo el que están realizando los alumnos involucrados en el mismo.

Tras el viaje a Cogoleto, Génova, los lazos de unión entre los alumnos de los diferentes países se han fortalecido. Al regresar, los profesores hicieron llegar las experiencias a los alumnos e intercambiaron cartas personales en respuesta a otras enviadas previamente.

El resultado está siendo excepcional, la ilusión en los estudiantes y los motiva para seguir trabajando  con entusiasmo.

El rincón Comenius ha tomado forma y se ha creado una google site para conocer más a fondo el proyecto, que se puede visitar en este enlace https://sites.google.com/site/buildingfriendshipsfromntos/

También se podrá conocer más información al respeto accediendo desde la página web del colegio www.colegiosalzillo.es