Ayuntamiento de Molina de Segura





La Policía Local de Molina de Segura imparte a los vecinos charlas sobre prevención de la delincuencia y sobre sistemas de retención infantil en los vehículos

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, organiza charlas sobre la prevención de la delincuencia y sobre los sistemas de retención infantil en los vehículos, que son impartidas por agentes de la Policía Local.

 

En cuanto a la prevención de la delincuencia, se realiza un recordatorio de los timos más comunes que se dan en la actualidad, y se les hace llegar también a los vecinos algunos consejos policiales a tener en cuenta para la prevención de hurtos y robos en los mercados semanales, así como para la protección de los bienes propios. La primera charla ha sido impartida a la Asociación de Viudas de Molina de Segura.

 

Por otro lado, también se ha realizado otra charla formativa sobre los sistemas de retención infantil, celebrada en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Molina de Segura, y destinada a las personas que puedan tener relación con el transporte de niños en vehículos particulares, así como futuros padres y madres. En esta última, se ha informado sobre la correcta colocación de los S.R.I., la utilización e instalación de ellos, su identificación y clasificación según peso y edades de los niños y la legislación vigente en la materia. Ha sido impartida de forma desinteresada por el profesor de autoescuela Miguel Ángel Sabater Muñoz, acompañado por un agente de la Policía Local y monitor de educación vial.

 

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Fortunato Arias Ciudad, destaca la importancia de estas charlas formativas, “que, sin duda, influyen en la mejora de la seguridad ciudadana y la seguridad vial, así como en el correcto traslado de los menores en los vehículos”.