Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio Centro

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO CENTRO


    El Barrio Centro está situado en la zona Oeste del casco urbano de Molina de Segura, en él podemos encontrar una serie de zonas ajardinadas, algunas de ellas con área infantil, de descanso y diverso tipo de arbolado.

 

Plaza Teatro Vicente

 

     Plaza con una superficie total de 1592,81 mts², sita entre C/ Mayor y C/ Santa Teresa, con diverso tipo de arbolado como Brachichito y Ficus Retusa. Área de juegos infantiles con suelo de caucho, compuesta por un juego de laberinto, avión, muelle sencillo y tobogán.

 

                              Vista de los juegos infantiles sitos en Plaza del Teatro                          Plaza del Teatro San Vicente                       

 

 

Plaza de la Cruz

 

    Plaza con una superficie de 776,29 mts², sita entre C/ Mayor y C/ Masegosa, en ella podemos encontrar un variado tipo de arbolado como es un Brachichito, dos Cyca, once Ficus, dos Tuja y tres Laurel Copa.

 

          Vista de Plaza de la Cruz                          Plaza de la Cruz

 

 

 

Plaza Región Murciana

 

    Plaza realizada con adoquín, césped artificial, grava y tierra, con una superficie total de 1275,15 mts², ubicada entre C/ Cultura, Paseo Rosales  y en la que podemos observar diverso tipo de plantas y arbolado como ocho Aligustres, tres Cupresus Macrocarpa, dos Cyca, dieciséis Ficus Retusa, una Phoenix Datilífera y cinco Phoenix Robellini.

 

Vista de Plaza Región Murciana                             Vista Ficus Plaza Región Murciana

 

Vista fuente Plaza Región Murciana                             Plaza Región Murciana

 

 

Plaza Eduardo Linares

 

    Plaza con una superficie total de 710,84 mts², compuesta por un arbolado muy variado en el que podemos destacar una Adelfa, un Ciprés Cupresus, dos Eumonimus, trece Moreras y una preciosa Olivera.

 

Plaza Eduardo Linares                             Plaza Eduardo Linares

 

 

Plaza La Molinera

 

    Plaza realizada de adoquín, albero y caucho verde con una superficie total de 3113 mts². Situada entre las calles Diario La Verdad, C/ Estación, C/ Pensionista y C/ Jara Carrillo. En ella los más pequeños podrán disfrutar de una amplia zona de juegos infantiles compuesta por un columpio, un muelle simple, un muelle con plataforma y un tobogán. El arbolado está compuesto por doce Citrus Amargus (naranjo borde), y seis palmeras Wasigtonia.

 

Plaza La Molinera                            Plaza La Molinera

 

  Plaza La Molinera

 

 

Jardín calle Ancha

 

    En calle Ancha podemos disfrutar de una zona ajardinada rodeada por trece Tipuanas, dos Brachichito y una hermosa plantación de Rosales, Hiedra, Hibiscus y Adelfa.

 

Jardín sito en calle Ancha                             Jardín calle Ancha