Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio Santa Bárbara

AddThis Social Bookmark Button

 

BARRIO SANTA BÁRBARA

 

          El Barrio de Santa Bárbara se encuentra situado al Oeste del casco urbano de Molina de Segura y en él, podemos disfrutar de una serie de parques y zonas ajardinadas, algunas de ellas con área de juegos infantiles y de descanso.

  

Plaza Santa Bárbara

  

            Plaza situada entre Avda. de Madrid, Avda. de la Noria y calle Violetas y cuenta con una superficie total de 767,23 m² de adoquín, caucho y jardineras. El tipo de plantas y arbolado del que está compuesto es: Phoenix Dactilífera, Phoenix Robellini, Naranjos, Jacarandas, Ciprés Cupresus..

            En Plaza Santa Bárbara contiguo a Avda. de la Noria, se encuentra un recinto infantil vallado y el cual está compuesto por una casita con tobogán, un muelle doble, un muelle simple y un muelle con plataforma.

 

Vista Plaza de Santa Bárbara                    Plaza Santa Bárbara

 

 

Área infantil Plaza Santa Bárbara

 

Ciudad Parque

 

             Entre calle Mar Menor, Avda. Granada y calle Doctor Ricardo Cano, en diciembre de 2013 se inauguraba una nueva Ciudad Parque, la cual engloba las siguientes calles peatonales: C/ Faro, C/ Entremares y C/ Mar Mediterráneo.

 

             En ella los más pequeños de casa pueden disfrutar de tres áreas infantiles,  situadas cada una de ellas en las tres calles de las que se compone Ciudad Parque:

  

  • Calle Mar Mediterráneo: Área infantil de 60 m² compuesta por una torre con tobogán, una palanca y un muelle simple.

 

Vista del área infantil calle Mar Mediterráneo de Ciudad Parque                    Juegos infantiles C/ Mar Mediterráneo

 

Juegos infantiles C/ Mar Mediterráneo

 

  • Calle Entremares: En calle Entremares se encuentran dos áreas, una de juegos infantiles de 70 m² de superficie  y compuesta por un laberinto espacial y una mini-torre con tobogán, y un área con 70 m² de juegos biosaludables con 6 juegos habilitados para el ejercicio físico para personas mayores de 16 años.

  

Juegos C/ Entremares                    Juegos C/ Entremares

 

Área infantil C/ Entremares                    Área biosaludable

 

Juegos biosaludables                    Juegos biosaludables

  • Calle Faro: En la mencionada calle se encuentran diferenciadas dos áreas infantiles, una de 20 m²  y otra de 60 m². En ellas hay ubicados un total de seis juegos compuestos por un muelle doble, tres muelles simples, un tobogán y un columpio.

 

 Área infantil calle Faro, Ciudad Parque                    Juegos infantiles calle Faro, Ciudad Parque

 

Jardín Avda. Granada

  

              Tranquilo jardín situado entre Avda. de Granada y calle Serrerías. Cuenta con una superficie total de 483,56 m², y la plantación y arbolado del que se compone es: Arce Negundo, Ficus, Morera, Rosales, Margarita Lila, Malvavisco y Callistemon.

 

Jardín sito en Avda. Granada                    Jardín ubicado en Avda. Granada