Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio San José

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO SAN JOSÉ-LOS ÁNGELES

 

            Situado en la zona noreste del casco urbano de Molina de Segura, se encuentra el Barrio San José-Los Ángeles, en él podemos disfrutar de diversas zonas ajardinadas con un amplio tipo de arbolado y varios parques, algunos de ellos con área de juegos infantiles.

  

Plaza Pedro Gómez Palazón

  

             En honor a él y a sus 25 años como Presidente de la asociación de vecinos del barrio, en mayo de 1999 se inauguraba la Plaza Pedro Gómez Palazón. Tiene una superficie total de 858,27 m² realizada de losa, césped artificial y tierra común se encuentra la Plaza Pedro Gómez Palazón, situada entre calle San José, calle Dos de mayo y Avenida General Gutiérrez Mellado.

 

             Ésta preciosa plaza cuenta con un amplio tipo de arbolado como: Acacia, Brachichito, Chopo, Cupresus Arizónica, Nisperero, Phoenix Doble, Pinus Halephensis, Tipuana y Wasingtonia. Así mismo, además de ser una buena opción para pasar una tarde de descanso, en ésta plaza existe una pequeña área infantil con un juego de cuerdas para el uso y disfrute de los más pequeños.

 

Plaza Pedro Gómez Palazón

  

Plaza San José

 

            Bonita plaza elegida por muchos vecinos del barrio para pasar un buen rato de descanso o una buena tarde. Situada entre calle Fuensanta, calle San Rafael y calle Juan XXIII.

            Tiene una superficie total de 324,56 m² realizada de losa y césped natural y el diverso tipo de plantación y arbolado que podemos encontrar en ella es: Adelfa Nerium Oleander, Hibiscus Rosachinensis, Morera Mujrus Alba, Phoenix Dactilífera, Pinus Halephensis y Trachicarpus.

 

 

Plaza San José                    Plaza San José

 

 

Jardín Ntra. Señora de los Ángeles

  

           Situado entre calle Pablo Neruda, calle Soraya, calle Manuel Machado y calle Martínez Miñarro se encuentra situado éste parque. Realizado de adoquín, tierra común y caucho para la seguridad de los más pequeños, cuenta con una superficie total de 3659,05 m².

             Es uno de los parques más transitado por los vecinos del barrio dada su amplia zona infantil, en la que los niños y niñas podrán disfrutar de una serie de juegos como puede ser una casita con tobogán, un columpio, dos muelles simples, un melle con plataforma y un tobogán.

          La plantación y tipo de arbolado del que se compone el parque es: Adelfa, Brachichito, Buddeglia, Callistemon, Cercis, Ciprés, Eumónimus, Falsa Pimienta, Ficus Rotusa, Hibiscus, Jacaranda, Lantana, Melia, Morera, Pino, Tipuana y Wasingtonia.

 

 

Vista jardín Ntra. Sra. de los Ángeles                    Paseo jardín Ntra. Sra. de los Ángeles

 

Jardin Ntra. Sra. de los Ángeles                    Jardin Ntra. Sra. de los Ángeles

 

 

Jardín Colegio

  

            Contiguo al Colegio Público Maestro Francisco Martínez Bernal, en calle José Antonio Vidal Serrano y calle Martínez Miñarro, se encuentra ubicado este jardín.

            Tiene una superficie total de 80 m² aproximadamente en la cual podremos disfrutar de un área infantil compuesta por un muelle doble, tres muelles simples y una casita con tobogán. El arbolado del que se compone este jardín es: Brachichito Pupulneum, Morera, Pinus y Tipuana.

 

Vista Jardín contiguo C.P. Francisco Martínez Bernal                    Área infantil jardín contiguo C.P. Francisco Martínez Bernal

 

Juegos infantiles jardín contiguo colegio Francisco Martínez Bernal

 

 

Jardín Avda. del Norte

  

            Entre Avda. del Norte, calle Ronda Este, calle San José y calle Tarragona, está ubicado este jardín con una superficie total de 6038,33 m² realizados de adoquín, tierra de albero, tierra común y caucho.

 

Área infantil jardín Avda. del Norte                    Jardín Avda. del Norte

 

 

Jardín calle Pedro Manuel

  

            Situado entre calle Pilar, calle Pedro Manuel, calle San Rafael y calle Palazón, se encuentra ubicado este jardín. Tiene una superficie total de 1897,69 m² realizados de caucho, losa y tierra común.

              Cuenta con un área infantil compuesta por dos muelles simples, una casita con pasarela y tobogán, un muelle doble y un tobogán simple. Así mismo, en este jardín existe un amplio tipo de plantación arbolado como puede ser: Callistemon, Ciprés, Hibiscus, Jacaranda Minosifolia, Naranjo, Romero, Tuya, Tipuana Tipu, Tumbergias, Prunas, Cortadeira, Eleagnus, Berberis, Rosales, Vivurnum y Yucca.

 

Jardín calle Pedro Manuel                    Juegos infantiles jardín calle Pedro Manuel

 

Vista jardín calle Pedro Manuel                    Arbolado jardín calle Pedro Manuel