Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio del Carmen

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO EL CARMEN

 

         Situado en la zona Este del casco urbano del municipio, se encuentra el barrio de El Carmen Una de las características más importantes de este barrio es el mercado semanal, que todos los martes se desarrolla en Plaza Pedro Écija y calle Felipe II.

         

         Así mismo, en el barrio podemos disfrutar de una serie de parques y zonas ajardinadas, algunas de ellas con área de juegos infantiles, de descanso y una amplia variación de arbolado.

 

Plaza Pedro Écija

 

            En Avda. Pedro Écija con calle Felipe II y en honor a la primera, se encuentra la Plaza Pedro Écija y como hemos mencionado anteriormente, alrededor de la misma es donde se desarrolla el mercado semanal de los martes.

 

             Tiene una superficie total de 496,68 m² realizada de caucho color verde, losa y tierra común. Así mismo, hay ubicada un área infantil donde los niños pueden jugar en unta torre con casita y tobogán. La plantación y arbolado existente es: Callistemon, Ficus Rotusa, Hibiscus Rosachinensis, Laurel, Margarita, Rosales, Tuja y Vivurnum Lucidum.

 

 

Vista de Plaza Pedro Écija                    Plaza Pedro Écija

 

 

Parque Enrique Riquelme Vidal

 

           El 29 de septiembre de 2007, se inauguró éste parque ubicado entre calle Granados, calle Era Paco de Dios y calle Albéniz. Tiene una superficie total de 3480,66 m² realizados de tierra de albero, adoquín, caucho, losa y tierra común.

         

         El diverso tipo de arbolado y plantación que podemos encontrar en éste bonito parque es: Adelfa, Brachichiton, Callistemon, Eucaliptus, Ficus Rotusa, Hibiscus, Hibiscus Malvavisco, Jacaranda, Morera, Pino, Pittosporum Tobira, Tipuanas Wasigtonia.

           

           El área infantil está compuesta por seis juegos para los más pequeños, un tobogán, un muelle simple, una mini-casita con tobogán pequeño, un columpio, una casita simple y una casita grande con tobogán.

 

Vista parque Enrique Riquelme Vidal                    Parque Enrique Riquelme Vidal

 

Área infantil parque Enrique Riquelme Vidal                    Juegos infantiles Enrique Riquelme Vidal