Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio San Miguel

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO SAN MIGUEL

 

 

Plaza Ramón Martínez García - Policía Nacional

 

           Este precioso parque lo podemos encontrar entre C/ Aurora, C/ Galicia, C/ Los Romeros y Ctra. del Chorrico. Cuenta con una superficie total de 4901,39 mts², realizados de adoquín, albero, hormigón proyectado, caucho y grava.

 

        Su amplio tipo de plantación y arbolado está compuesto por: Adelfas, Acacia, Brachichitos, Cercis, Chopos, Durillo, Eumonimus, Ficus, Jacarandas, Labertianas, Lantanas, Lobelia, Moreras, Olivos, Palmito, Paraiso, Tipuanas, Trachicarpus, Palmera Wasingtonia y Yucca. Así mismo, los más pequeños pueden disfrutar de un área de juegos infantiles con un muelle triple, tres muelles simples, y una amplia pista multideportiva.

 

Vista juegos infantiles Plaza Ramón Martínez García                     Vista Plaza Ramón Martínez García

 

 

Paseo Plaza Ramón Martínez García                    Área infantil de Plaza Ramón Martínez García

 

Jardín Los Bolos

 

          Conocido por ser el jardín donde se encuentra el centro social del barrio San Miguel, así como por las tres pistas de petanca existentes en el jardín, entre calle Cartagena, calle Campoamor, calle San Miguel y calle Los Romeros, podemos disfrutar del Jardín Los Bolos.

 

          Tiene una superficie total de 3019,24 m² realizados de adoquín, tierra de albero, caucho y tierra común. La plantación y arbolado del que está compuesto éste precioso parque es: Acacia, Adelfa, Aligustre, Brachichito, Falsa Pimienta, Ficus, Hibiscus, Lantana, Melia, Morera, Pino y Seto.

 

           Además de las tres pistas para jugar a la petanca, en este jardín existe un área habilitada con juegos infantiles compuesta por un tobogán, un muelle simple, un muelle doble, un columpio y una casita con tobogán.

 

Vista jardín Los Bolos sito en el Barrio San Miguel                    Pista juego petanca y bolos

 

 

Vista área de juegos infantiles                    Juegos infantiles y pista petanca y bolos

 

 

Jardín D. Francisco Cano Quijada

 

           Jardín ubicado entre calle Pikio, calle Jardín, calle Burgos y calle Reyes Católicos, el cual en julio de 2011 se le daba el nombre de D. Francisco Cano Quijada en honor y reconocimiento por su labor como fundador de la asociación de vecinos del barrio. Tiene una superficie total de 2459,97 m² realizados de adoquín, caucho, césped natural y tierra común.

          

            El área infantil con suelo de caucho para la seguridad de los más pequeños, está compuesta por un columpio, un juego de cuerdas horizontales, un muelle simple y un tobogán.

             

             La plantación y arbolado del que se compone este jardín es: Phoenix Canadienses, Olivo, Lantana, Ficus, Cotoneaster, Tipuana y Rosal.

 

Vista juegos infantiles jardín D. Fco. Cano Quijada                    Jardín D. Francisco Cano Quijada

 

 

Área infantil jardín D. Francisco Cano Quijada                    Jardín D. Francisco Cano Quijada 

  

 

Jardín Instituto

  

           Contiguo al I.E.S. Cañada de las Eras, en el Barrio San Miguel entre calle Instituto, calle Norte, Avda. Europa y calle Santo Tomás, está ubicado éste amplio jardín con una superficie total de 4720,3 m² realizados de tierra común, tierra de albero y caucho.

 

             El área infantil existente en este jardín está compuesta por un muelle doble y un columpio. El diverso tipo de plantación y arbolado que podemos observar en él es: Adelfa, Aligustre, Brachichito, Callistemon, Romero, Morera, Falsa Pimienta, Naranjo, Hibiscus Rosachinensis, Malvaviscos, Lantana, Lavanda, Melia y Evonimus.

 

Juegos infantiles jardín Instituto                    Jardín Instituto

 

 

Área infantil jardín Instituto                    Vista jardín Instituto

 

Jardín calle San Miguel

 

            Área ajardinada ubicada entre calle San Miguel y calle Amistad, con una superficie total de 520,11 m² realizados de adoquín y tierra común. La plantación y arbolado que podemos encontrar en este lugar es: Durillo, Falsa Pimienta, Ficus Rotusa, Hibiscus, Jacaranda, Laurel, Morera, Phoenix Canadienses, Phoenix Dactilífera y Yucca.

 

Área ajardinada calle San Miguel                    Área ajardinada calle San Miguel

  

 

Jardín calle Sevilla

 

            Amplio jardín con una superficie total de 4673,67 m² realizados entre tierra común y tierra de albero, ubicado entre calle Sevilla, calle Norte, calle Santo Tomás y calle San Gabriel.

           

            El arbolado y plantación existente en este jardín es: Adelfa, Wasingtonia, Bouganvilla Glava, Brachichito, Callistemon, Chopo, Falsa Pimienta, Granado, Hibiscus Rosachimensis, Malvaviscos, Jacaranda, Melia, Parkinsonia, Setos de Eumonimus y Tipuanas.

  

Jardín calle Sevilla                    Jardín calle Sevilla

 

 

Jardín calle Granados

 

            Jardín ubicado entre calle Granados, calle Algarrobo, calle Los Romeros y calle Pikio. Tiene una superficie total de 2810,77 m² realizados de tierra común y un total de once bancos repartidos por todo el jardín para el descanso de los vecinos de la zona.

            

            La plantación y arbolado que podemos observar en este jardín es: Acacia, Falsa Pimienta, Morera, Pino y Tipuanas.

 

Jardín calle Granados                    Jardín calle Granados