Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio Punta del Lugar

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO PUNTA DEL LUGAR

 

         Situado en la zona centro del casco urbano de Molina de Segura, se encuentra el Barrio Punta del Lugar, en él podemos encontrar una serie de parques y zonas ajardinadas, algunas de ellas con área de juegos infantiles, de descanso y una amplia variación de arbolado.

  

Plaza Vicente López Gómez

 

         En calle Serrerías junto al Pabellón Municipal de deportes, se encuentra éste bonito jardín. Su diversa plantación y arbolado está compuesto por: Bouganvilla, Brachichiton, Ciprés, Granado, Hibiscus Malvaviscos, Jazmín, Lantana, Lantana Cámara, Laurel, Lavanda, Morera, Olivo, Palmito, Phoenix Dactilífera, Romero, Tijuana, Tuja Vivurnum y Wasingtonia.

         Así mismo, se encuentra un área de juegos infantiles vallada para la seguridad de los más pequeños, y compuesta por un muelle simple, un muelle con plataforma y un tobogán.

 

 Vista parque Vicente López Gómez                    Área infantil parque Vicente López Gómez

 

Zona ajardinada parque Vicente López Gómez                    Arbolado parque Vicente López Gómez

 

 

Parque San Vicente Mártir

 

          Situado entre calle Serrerías, Iglesia San Vicente Mártir sita en calle Martín Lutero King, y la estación de autobuses del municipio, podemos disfrutar de éste agradable parque. Cuenta con una superficie total de 4730,72 m ² realizada de adoquín, caucho para el área infantil, césped, losa y tierra común y el arbolado y plantación existente está compuesto por Berberis Rojo, Brachichito, Callistemon, Chamaerosp Mumilis, Chorisia Speciosa, Ciprés, Ficus, Higuera, Jumperus Rastretra, Lavanda, Morera, Philadelphus Ceindo, Phoenix Canariensis, Pino, Tipuana, Tuja, Wasingtonia y Yucca.

          El área infantil está compuesta por un columpio, un tobogán grande, un tobogán pequeño, un muelle simple y un tobogán con plataforma.

 

Vista área infantil parque San Vicente Mártir                    Juegos infantiles parque San Vicente Mártir

 

Zona ajardinada parque San Vicente Mártir

 

 

Plaza de las Nieves

 

         En calle Serrerías, muy cerquita del parque San Vicente Mártir, está ubicada la Plaza de las Nieves. Una acertada opción para pasar la mañana o la tarde y disfrutar de los bares y cafeterías que se encuentran contiguas a ella. Cuenta con una superficie total realizada de adoquín con 420,54 m² y su arbolado está compuesto por Ficus.

 

 Plaza de las Nieves                    Plaza de las Nieves