Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio Fátima

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO FÁTIMA

 

            El Barrio de Fátima está situado en la zona Noroeste del casco urbano de Molina de Segura, y en él podemos disfrutar de diversos jardines, algunos con área infantil, de descanso e incluso pista multideportiva.

 

             Plaza de Fátima

 

            Jardín ubicado entre C/ Greco, C/ Agricultor y C/ Maestro Navillo, con una superficie total de 2163,64 mts² realizados de adoquín color rojo y gris, caucho rojo y césped natural. En él se encuentra un área de juegos infantiles compuesta por un tobogán de cuerdas, un muelle doble, un muelle con plataforma y una mesa de ping-pong. El tipo de plantación arbolado del jardín está compuesto por Cipreses, Eumonimus, Ficus, Hibiscus, Jacarandas, Lantanas, Moreras, Phoenix Dactilíferas y Tipuanas Tipu.

            

Jardín residencia Fátima                               Jardín Fátima

 

Jardín residencia Fátima  

            La Cerámica

 

            Parque ubicado en Avda. de Madrid, realizado con albero, caucho, césped natural, hormigón, losado y parterre, con una superficie total de 13884,28 mts². En él, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia pista multideportiva y una variada zona de juegos infantiles compuesta por dos toboganes, cuatro muelles simples y un columpio. El diverso arbolado y plantación existentes son Arbustos Pyracantas, Adelfas, Aligustre, Arce Negundo, Callistemon, Cipreses, Eumonimus, Hibiscus, Jacarandas, Lantana, Phoenix Canadienses, Phoenix Dactilífera, Pinos, Rosal, Tipuanas y Tuja.

 

Parque La Cerámica                                 Parque de La Cerámica

 

Parque La Cerámica                                 Parque La Cerámica

 

 

            Parque de la Conserva

           

           Entre calle Concordia, calle Asociación, calle Buen Amigo y calle Gabriel Cárceles de Molina de Segura, se encuentra un amplio jardín junto al Centro Tecnológico de la Conserva. Cuenta con una superficie total de 4272,82 mts² compuesta de adoquín, tierra de albero, tierra común y caucho. El diverso tipo de plantación y arbolado existente en éste jardín es: Adelfas, Brachichitos, Callistón, Cipreses, Cupresus, Falsa Pimienta, Ficus, Hibiscus, Jacarandas, Lantanas, Moreras, Tipuanas y Palmeras Washingtonias. Así mismo, se encuentra un área infantil con suelo de caucho para el uso y disfrute de los más pequeños compuesta por una pista de baloncesto, un columpio, un muelle simple y una casita con tobogán.

 

Vista general Parque de la Conserva                    Área infantil Parque de la Conserva

 

Pista baloncesto Parque de la Conserva