Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio La Ermita

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO LA ERMITA

  

Plaza de la Ermita

 

            Jardín situado entre calle Matadero, calle Tirso de Molina y camino de la Ermita, contiguo a la Ermita de la Consolación, diseñada por el arquitecto Vicente Caraulet Casse en 1976 y levantada sobre otra anterior de 1896. Es la sede de la patrona de Molina de Segura, la Virgen Ntra. Sra. de la Consolación.

 

            Tiene una superficie total de 1044,06 m ² realizados de adoquín, caucho, césped natural y tierra común. El diverso tipo de arbolado que podemos encontrar en este jardín es: Callistemon, Ciprés Cupresus, Hibiscus Rosachinensis, Lambertina, Morera, Pino, Pyracantas, Tumbergias y Palmera Wasingtonia.

 

            En este jardín no sólo los más pequeños podrán disfrutar de un área de juegos infantiles, sino que nuestros mayores podrán realizar ejercicio de mantenimiento en el área de juegos biosaludables, compuesta por tres juegos para la realización de ejercicio físico. El área infantil con suelo de caucho para la seguridad de los pequeños, está compuesta por un muelle con plataforma, un muelle doble, tres muelles simples, un columpio y un conjunto de casita con pasarela, tobogán y columpio.

 

 

Área infantil jardín Plaza de la Ermita                    Vista de Plaza de la Ermita

 

 

Plaza de la Ermita                    Plaza de la Ermita