Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio La Molineta y Barceloneta

AddThis Social Bookmark Button

BARRIOS LA MOLINETA Y BARCELONETA

 

 Jardín Paseo de Oporto

 

            Como se indica en el título, a lo largo del lateral del Paseo de Oporto con calle Francisco Martínez Campillo, Avda. de París y contiguo a la piscina municipal “Santiago Vidal” se encuentra este amplio y hermoso jardín.

 

            Tiene una superficie total de 6858,73 m² realizados de tierra de albero, caucho para la zona infantil y por la seguridad de los más pequeños, grava y losa. La extensa área infantil existente en este jardín está compuesta por una casita con tobogán, un columpio, un muelle doble, seis muelles simples y un tobogán.

 

            El diverso tipo de plantación y arbolado que podemos observar en el jardín es: Acacia, Acebuche, Adelfa, Brachichito, Chopo, Eumonimus, Ficus, Lantana, Morera, Olivo, Pohenix Canadienses, Pino, Romero, Rosal, Tipuana y Wasingtonia.

 

Vista jardín Paseo de Oporto                    Jardín Paseo de Oporto

 

Vista paseo jardín Paseo de Oporto                    Vista del paseo sito en el jardín Paseo de Oporto

 

Jardín Paseo de Oporto                    Jardín Paseo de Oporto

 

Jardín Barceloneta

  

            Entre calle Nápoles, calle Oeste y calle Dublín en la zona de La Barceloneta, está ubicado este extenso jardín. Tiene una superficie total de 7244,33 m² realizados de tierra de albero, tierra común, caucho para el área infantil y un talud de 2548,52 m².

  

            La zona de juegos infantiles está compuesta por una casita con tobogán, un columpio, un juego de cuerdas horizontales, un melle doble y tres muelles simples. El arbolado y tipo de plantación está compuesta por: Jacaranda, Jumperus, Olmo, Platanera, Romero, Santonina, Tipuana y Tumbergias.

 

Vista del jardín Barceloneta                    Vista jardín Barceloneta

 

Jardín Barceloneta                    Jardín Barceloneta