Ayuntamiento de Molina de Segura





La Policía Local de Molina de Segura detiene a varias personas durante el pasado fin de semana

AddThis Social Bookmark Button

 

Los hechos de la primera detención tuvieron lugar a las 12.30 horas del sábado  15 de junio, cuando los agentes actuantes se encontraban realizando funciones propias de su cargo en prevención de posibles hurtos en el mercado semanal y observaron a una persona con actitud nerviosa y esquiva ante la presencia policial.

 

Al no poder ser identificada esta persona, por carecer de documentación, es trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y es allí, tras consultar la base de datos, que se comprueba que posee varias identidades diferentes y que una de ellas tiene una orden de búsqueda, detención y personación por robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos de la segunda detención tuvieron lugar a las 00.30 horas del domingo 16 de junio, cuando se recibe aviso en la Central de la Policía Local de que habían visto un vehículo sospechoso que aparcaba en la parte trasera de un restaurante.

 

Personados los agentes en el lugar observan que efectivamente estaban intentando forzar la puerta del restaurante, y estas personas, al percatarse de la presencia policial, inician la huída, siendo interceptados por los agentes tras una persecución.

 

Los detenidos son trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición judicial, haciéndose entrega de las herramientas incautadas que estaban utilizando para la apertura de cerraduras (tres llaves fijas, una llave inglesa, unas tenazas multiusos, dos juegos de llaves, una linterna negra, dieciséis ganzúas, dos guantes rojos, una llave de seguridad, etc).

 

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, agradece “la diligencia y profesionalidad en las actuaciones de los agentes de la Policía Local” y les felicita “por su eficacia en la prevención de la delincuencia”.