Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura difunde entre los ciudadanos consejos a tener en cuenta durante el verano de 2013

AddThis Social Bookmark Button

 

La información se hará llegar a través de los alcaldes pedáneos, presidentes de Juntas de Zona y Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, para que procedan a su distribución entre el resto de asociaciones vecinales.

 

Dichos consejos están relacionados con las medidas de seguridad preventivas a tener en cuenta ante el calor del verano,durante las ausencias prolongadas por vacaciones, en los domicilios, en los viajes y con el uso de vehículos. Entre ellos, se aconseja evitar largas exposiciones al sol, sobre todo al mediodía y especialmente niños y ancianos; en lugares públicos en los que se producen aglomeraciones, cuidar el bolso, la cartera y el teléfono móvil; siempre que sea posible, utilizar el cajero automático durante el día y evitar contar el dinero a la vista de otras personas; al usar el vehículo, respetar los pasos de peatones; en ciclomotores y motocicletas, utilizar el casco; etc.

 

Junto a estos consejos, también se facilitan los números de teléfono de Emergencias, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para que los vecinos sepan a dónde tienen que dirigirse en cada caso.

 

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, insiste en que “tomar unas mínimas medidas preventivas puede hacer que nuestra seguridad sea mayor y así evitar robos, hurtos o cualquier contratiempo, como pueden ser los golpes de calor”.

 

El enlace para acceder a la Concejalía de Seguridad Ciudadana es: http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=377



 

 Visitas guiadas gratuitas

Zoco del Guadalabiad

Intercultural