Ayuntamiento de Molina de Segura





Atención en drogodependencia

AddThis Social Bookmark Button

OBJETIVO DEL SERVICIO

 Desarrollar  programas de prevención e intervención a nivel individual, familiar y comunitario, favoreciendo la motivación de los drogodependientes para su incorporación a algún tratamiento rehabilitador y/o la derivación a los centros especializados.

PROGRAMAS   

  • ARGOS (Campaña Alcohol. Conciencia con Ciencia)

         El Programa ARGOS es el resultante del ejercicio de responsabilidad de la Consejería de Sanidad y Política Social, la Consejería de Educación y Empleo (actual Consejería de Educación, Cultura y Universidades), el Servicio Murciano de Salud y las Entidades Locales de la Región de Murcia. La campaña se inició en 2013 con el objetivo de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes.

          Se desarrolla en el municipio de Molina de Segura y se realizan actuaciones de intervención comunitaria en las que colaboran los centros de salud, centros de Enseñanza Secundaria y el Plan Local de Prevención de Drogodependencias de la Región de Murcia (Programa ARGOS). La campaña establece un programa educativo sobre los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en la población adolescente. Se realizaron tres actividades con los alumnos: la visita guiada a la exposición del centro de salud de referencia de cada IES, y dos sesiones en los centros educativos. La población destinataria son adolescentes de 11-12 años de 1º Curso de Educación Secundaria Obligatoria de los Centros de la Región. Se realizan tres unidades didácticas: dos de ellas en el aula utilizando el profesor técnicas de trabajo en grupo y otra en el Centro de Salud correspondiente, visitando los alumnos una exposición itinerante.

 

SECTOR DE LA POBLACIÓN AL QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

 

Dirigido a población con problemas en adicciones y sus familiares.

 

FORMA DE ACCEDER AL SERVICIO

 

Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968-644020

 

UBICACIÓN

 

       Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”