Ayuntamiento de Molina de Segura





Servicios

AddThis Social Bookmark Button

Despacho Archivo

 

Los fondos del Archivo Municipal están a disposición de todos los ciudadanos que deseen consultarlos, aunque el acceso a algunos documentos estará sujeto a la normativa vigente en esta materia.

El Archivo Municipal proporciona un servicio de consulta y asesoramiento en Sala, o a distancia, así como reproducción de documentos, y visitas guiadas. El préstamo de documentos es exclusivamente para la propia administración municipal, o puntualmente para exposiciones.

Consulta y asesoramiento

La consulta de fondos documentales se podrá hacer en su soporte original, siempre que el estado de conservación lo permita y no se encuentren en formato digital. Las consultas podrán realizarse:     Detalle depósito Archivo

En Sala, cuando se acceda por primera vez al Archivo, antes de iniciar la consulta de documentos es preciso rellenar, por una sola vez, una ficha de investigador con los datos personales, que pasarán a formar parte del expediente de investigador del Archivo. La consulta de documentos se efectuará cumplimentando una ficha individual para cada uno de ellos, en el horario establecido.

Por correo ordinario o electrónico, o por teléfono. En estas consultas se dará información de carácter general y siempre que no suponga una tarea de investigación por parte del funcionario, en las

direcciones y teléfonos del Centro.

Reproducciones

Se proporcionará reproducciones en papel de aquellos documentos cuyo estado de conservación lo permita o que hayan sido digitalizados previamente.

Las reproducciones y compulsas de documentos del Archivo Municipal están sujetas al correspondiente precio público aprobado por el Ayuntamiento.

 

Visitas al archivo

Se podrán realizar visitas al Archivo concertando previamente la cita.

Préstamo de documentos

El préstamo de documentos se realizará exclusivamente para el personal de la propia administración, previa petición por el Servicio gestor.