Ayuntamiento de Molina de Segura





Fondo de Garantía de pago de alimentos y el deber de intervención subsidiaria del Estado

AddThis Social Bookmark Button

Fondo de Garantía del pago de alimentos y el deber de intervención subsidiaria del estado.

 

OBJETO

 

Garantizar a los hijos menores de edad el pago de alimentos reconocidos e impagados, establecidos en convenio judicialmente aprobado o en resolución judicial en procesos de separación, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, filiación o alimentos, mediante el abono de una cantidad que tendrá la condición de anticipo.

 

DESTINATARIOS

 

Los beneficiarios de la acción protectora del fondo serán, generalmente, los menores de edad españoles, los menores de edad de los demás Estados miembros de la Unión Europea residentes en España y los mayores de edad con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, siempre que concurran las siguientes condiciones:

Que sean “titulares de un derecho de alimentos judicialmente reconocido e impagado” (art. 4 RD 1618/2007).

 

Que los límites de recursos e ingresos económicos de su unidad familiar13 no sean superiores a “la cantidad resultante de multiplicar la cuantía anual del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), vigente en el momento de la solicitud del anticipo, por el coeficiente que corresponda en función del número de hijos e hijas menores que integren la Unidad familiar”. Este coeficiente será de “1,5 si sólo hubiera un hijo, y se incrementará en 0,25 por cada hijo, de forma que el coeficiente será 1,75 si hubiera dos hijos en la unidad familiar, 2 si hubiera tres hijos, y así sucesivamente” (art. 6 RD 1618/2007).

 

LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

 

  • Registros de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, de las Delegaciones de Economía y Hacienda, y cualquiera de los contemplados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de RJAP y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Centro de Servicios Sociales de Molina de Segura. Avda. Madrid, 68.

 

Para más información: