Ayuntamiento de Molina de Segura





El espectáculo del Motocross llega a Molina de Segura con el XXXV Trofeo El Corte Inglés el domingo 22 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

 

 

El campeonato ha sido presentado el viernes 20 de septiembre en El Corte Inglés de Avenida de la Libertad, por José Dasí, Director Regional de El Corte Inglés, Eduardo Contreras, Alcalde de Molina de Segura, Sonia Carrillo, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, y Carlos García, organizador del Motocross. Todos han coincidido en señalar el gran prestigio del que goza este campeonato en el calendario nacional y el enorme esfuerzo que se ha hecho por todas las partes para que la competición se vuelva a celebrar un año más.

La prueba, a la que se espera que acudan más de 15.000 espectadores, comenzará a disputarse a partir de las diez y media de la mañana, comenzando los entrenamientos oficiales el sábado 21 de septiembre de 11.30 h a 14.00 h.

Entre los pilotos que estarán en el circuito de Los Conejos, hay que destacar en la categoría MX sub 18 a Carlos Fernández Macanás, piloto de las Torres de Cotillas que representa a la Región de Murcia y que ocupa el 2º puesto en la clasificación general a falta de esta prueba con 159 puntos y a 2 puntos del 1º clasificado que es Nil Bussot Ferrer, piloto de Girona.

En la categoría MX125, la clasificación también se encuentra muy apretada con Nil Pons Sola, piloto de Yamaha del Moto Club Segre, en primer lugar con 137 puntos, seguido del piloto Marc Sans Soria, con 133 puntos, y Rubén Fernández García, con 131 puntos.

En la Categoría MX Master estará el piloto Francisco Javier García Vico, una de las figuras más importantes del Motocross en España y con un gran palmarés: Campeón de Europa en MX250 en el año 96, Campeón de MotoCross y Supercross la temporada 97, 7 temporadas consecutivas siendo campeón de España de MX250, Subcampeón del Mundo de MX500.

Como en todas las ediciones, la seguridad del Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés estará atendida por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, seguridad privada, y personal de banderas y de la organización. En total, el dispositivo estará formado por 84 personas. Por otra parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha preparado 2.000 plazas de aparcamiento gratuito tanto para los vehículos que accedan al Circuito de los Conejos desde Molina y la autovía Murcia-Albacete, como para los que lleguen por la carretera de Fortuna dirección Molina de Segura.

Por último, los asistentes también podrán hacer uso de AUTOBUSES GRATUITOS:

- SUBIDA AL CIRCUITO: SALIDAS a las 09.30 y 10.00 horas (PARADAS en Plaza de la Cruz, Avenida de Madrid, Pabellón Serrerías y supermercado ALDI de Los Conejos).

- VUELTA A MOLINA: SALIDAS a las 13.30 y 14.00 horas (PARADAS en supermercado ALDI de Los Conejos, Avenida de Madrid y Plaza de la Constitución).