Ayuntamiento de Molina de Segura





El 'NEXO' del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura se celebra del 28 al 30 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

 

NEXO presenta dos propuestas el sábado 28 de septiembre. La primera de ellas es LES PIAFS, a cargo de La Chaise à Porteurs (Francia), a las 17.30 horas, en el Paseo Rosales, con acceso gratuito. Imaginen un vuelo de gorriones, una nube de plumas, una escuadrilla de pájaros disparatados, una jubilosa banda de chiquillos, cazadores de sueños, dibujantes de caminos, juntos el tiempo de un pasacalles, que nos arrastra ... en un torbellino de plumas.

 

El segundo espectáculo es LA MIRADA INTERIOR, a cargo de Producciones Imperdibles (Andalucía), a las 19.00 y 21.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito (cada función tendrá una duración de 60 minutos que, a su vez, constará de 6 pases de aproximadamente 7 minutos. Cada pase tendrá un aforo limitado de 36 personas). En un círculo mágico de unos 8 metros de diámetro, cuatro bailarines van a bailar casi encima de los espectadores que sentados alrededor en solo una fila tendrán la oportunidad, a través de un sofisticado sistema de sonido, de elegir entre tres posibilidades la música para ver el espectáculo. Los espectadores sentados tendrán cada uno unos auriculares cerrados a través de los cuales oirán la música aislándolos del sonido ambiente de la calle. Los transeúntes que están fuera del círculo asistirán a una danza en silencio que les provocará cierta inquietud y ganas de participar.

 

El domingo 29 de septiembre, Periferia Teatro (Murcia) ofrece la primera propuesta del día, HUELLAS, de 12.30 a 13.15 horas y de 18.00 a 20.00 horas, en el Paseo Rosales y Plaza de la Región de Murcia, con acceso gratuito (espectáculo de aforo limitado a 40 personas por representación). Huellas hace un divertido recorrido histórico, real o imaginado que, partiendo de la caverna hasta la era tecnológica más avanzada, compartirán un hombre y su perro. Vivirán experiencias diversas en las que su colaboración mutua ha supuesto una evidente mejora en la calidad de vida de ambos, al tiempo que ha propiciado una clara evolución en la historia de la humanidad, o tal vez no... pero, qué importa.

 

El mismo domingo, a las 19.00 y 21.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito (cada función tendrá una duración de 60 minutos que, a su vez, constará de 6 pases de aproximadamente 7 minutos. Cada pase tendrá un aforo limitado de 36 personas), Producciones Imperdibles (Andalucía) representa por segundo día LA MIRADA INTERIOR.

 

Y se cierra NEXO el lunes 30 de septiembre con una nueva representación de HUELLAS, de Periferia Teatro (Murcia), a las 12.30, 13.15, 18.00 y 20.00 horas, en el Paseo Rosales y Plaza de la Región de Murcia, con acceso gratuito (espectáculo de aforo limitado a 40 personas por representación).

 

-------------------------------------------

 

Las nuevas formulas de gestión que se presentaron el pasado año, con la adhesión a otros eventos nacionales, han dado sus frutos con la puesta en marcha del I Concurso de Acciones Artísticas Urbanas AD FESTIVAL, que finaliza el viernes 27 de septiembre con 6 espectáculos.  Entre el AD FESTIVAL y el Festival de Teatro, se ha creado un NEXO, con el fin de mantener el interés del público hasta el Festival, con otras propuestas muy interesantes.