Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura presta el Servicio de Apertura de Colegios a un total de 187 alumnos

AddThis Social Bookmark Button

 

Este servicio va dirigido a menores escolarizados en centros públicos o concertados de Molina de Segura, procedentes de familias en las que ambos miembros realizan actividad laboral o formativa incompatible con el horario escolar, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, en horario de 07.30 a 09.00 horas. Pretende dotar al municipio de un necesario recurso con el que ayudar y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres a la hora de atender a sus hijos/as. Se amplía el horario del centro educativo y, con ello, se contribuye a generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y la formación. Su organización corresponde íntegramente a la Concejalía de Igualdad.

 

La Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, explica que “el servicio de apertura no es la continuación ni la ampliación del colegio, sino que pretende generar alternativas para el ocio y el tiempo libre de los niños/as, potenciando sus hábitos de participación y utilización de los recursos socioeducativos de su entorno, fomentando valores humanos y hábitos saludables”.