Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Cultura de Molina de Segura celebra el Día Internacional de la Biblioteca con varias actividades los días 24 y 25 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

 

El Día Internacional de la Biblioteca es una iniciativa que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997. Con la celebración de esta jornada se pretende divulgar el valor social, cultural y educativo de los servicios bibliotecarios. La Red de Bibliotecas de Molina de Segura lo festeja con las siguientes actividades en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44):

 

- Jueves 24 de octubre, a las 18.00 horas, bajo la denominación Una tarde en la biblioteca, se realizará el sorteo y entrega de premios-recompensas del Concurso Se busca personaje. Entre los acertantes de las distintas categorías, se sorteará entradas para el Teatro Villa de Molina: adultos, 2 entradas para la sesión del sábado 26 de octubre de Casting, a la caza de Bernarda Alba, er musical; e infantiles y juveniles, entradas para El libro de la selva, el sábado 23 de noviembre. A continuación, el Taller de Actividades Intergeneracionales del Centro de Personas Mayores de Molina de Segura llevará a cabo la representación de dos sketchs cómicos, Los Saludos y La Danza de la Luna, el cuentacuentos El hombrecillo de papel, y un recital de poemas de Gloria Fuertes.

 

- Jueves 24 y viernes 25 de octubre, durante todo el día, se instalará un mercadillo solidario de libros, 1 libro= 1 alimento no perecedero. Textos que han sido donados a lo largo del tiempo por distintos usuarios a las bibliotecas molinenses, y que éstas ya tienen, se ponen ahora a disposición de esta causa benéfica. Los interesados en colaborar, podrán elegir y llevarse un libro a cambio de dejar un alimento no perecedero. Todos los alimentos que se recojan irán destinados a Cáritas Interparroquial de Molina de Segura.