Ayuntamiento de Molina de Segura





Información COVID-19

Atención al ciudadano

Pedir cita previa

Carpeta Ciudadana

  Pago con tarjeta bancaria

Recibo del IBI

Información de contacto

Agenda de actos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

No te puedes perder..

Sin eventos

Canal oficial Ayuntamiento de Molina de Segura

Hazte Fan

Aplicaciones móviles

IDEMO

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Unión Europea

El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 233.000 euros en obras de mejora del Cementerio Municipal

AddThis Social Bookmark Button

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por la Concejala Delegada del Cementerio Municipal, Victoria Gómez Alcázar, ha realizado una visita a las obras de mejora realizadas en el Cementerio Ntra. Sra. de la Consolación el miércoles 30 de octubre. El consistorio ha invertido durante este año 233.000 euros en la urbanización de la última ampliación del camposanto, y en la instalación de adoquinado en tres calles laterales y tres travesías.

 

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la construcción del Jardín del Recuerdo, un nuevo servicio que permite a aquellos ciudadanos que lo deseen depositar en este espacio las urnas con las cenizas de sus familiares incinerados. El jardín, ubicado en la zona de ampliación del cementerio, dispone de un altar hueco, donde se han construido 54 urnas cinerarias para depositar las cenizas, y una zona ajardinada.

 

Además de la urbanización, en dicha zona de ampliación también se ha llevado a cabo la cimentación especial de 146 nuevas parcelas. Por otra parte, en la zona antigua del cementerio, se ha procedido a la instalación de adoquinado en tres calle laterales y tres travesías (un total de 2.353 metros cuadrados de adoquines) y también junto a las fosas de la zona derecha del camposanto (unos 300 metros cuadrados).

 

Por otra parte, como es tradicional, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha preparado un dispositivo especial de ayuda al ciudadano en el Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el viernes 1 de noviembre. Dicho dispositivo está formado por personal del Almacén Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de Molina de Segura, que velarán por el buen desarrollo de la jornada desde las 08.00 a las 20.00 horas.

 

Para facilitar el acceso de los ciudadanos al Cementerio Municipal Ntra. Sra. de la Consolación, se contará con los aparcamientos del centro comercial Eroski y las zonas aledañas al cementerio, que han sido habilitadas para tal fin. En esta jornada es habitual que miles de molinenses visiten el camposanto municipal.

 

El Cementerio Municipal de Molina de Segura ha sido sometido durante los últimos años a una importante ampliación, y dispone actualmente de una superficie total de 65.527 m2. En los últimos 10 años se ha invertido cerca de un millón de euros en tres ampliaciones. Éstas han sido aprovechadas también para mejorar las zonas ya existentes.