Ayuntamiento de Molina de Segura





La Asociación de Música de Molina organiza un concierto el viernes 15 de noviembre en la Sala 'BMOL' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

El Octavo Pasajero es un grupo que nace en otoño de 2011 en Murcia de la mano de JL Manzanero (voz, guitarra), Alberto Belando (batería), José Rubén Egea (bajo), Jorge Mora (guitarra, teclado) y José Antonio Herrera (guitarra). Con referencias tan dispares como Eels, Leonard Cohen, Pixies, Pink Floyd…, su música se caracteriza por sus letras profundas, con un sonido muy particular de guitarras distorsionadas en largos estribillos que son el alma mater de sus canciones, que, clasificadas en el pop-rock indie, consiguen un sonido envolvente y a la vez cargado de ritmos. 

 

Traficantes del Ritmo nace en Molina de Segura allá por el año 2000 pero no es hasta 2007, y debido a innumerables cambios en su formación, cuando el grupo graba su primer LP con David y Rafa a las voces, Raúl al bajo, Jesús a la guitarra y Fernando a la batería. Es en el 2012 cuando el grupo lanza su segundo LP, bajo el nombre Cuentos Chinos. Gracias a este disco el grupo comienza a ser conocido, realizando un buen número de conciertos. A nivel musical, Traficantes del Ritmo es un grupo de Rap Metal puro y duro. Guitarras sólidas, buen juego de voces similares pero con matices propios, bastante juego de scratch y letras comprometidas. La combinación de temas contundentes, como puede ser Cuestión de Clases II, con otros de aire más festivos en los cuales se respira un aroma funky, como el tema Por las noches o el cover de Swet Dreams que el grupo esconde en uno de sus temas. Un buen disco que, si bien no pasará a la historia, se deja escuchar gracias a su gran calidad.

 

Transistores es un grupo de Archena de cinco miembros con una vocalista femenina al frente, Carmen Vidal. Bernardo, José Luis, kike y Juan completan el quinteto. Grupo con un gran directo que hará disfrutar a los asistentes.