Ayuntamiento de Molina de Segura





El libro 'El Verbo se hizo carne', del escritor Rubén Castillo Gallego, será presentado el jueves 7 de noviembre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

La editorial ciezana Alfaqueque Ediciones ha publicado el libro El Verbo se hizo carne, siete narraciones que aúnan el género erótico con escenas y personajes de la Biblia: Adán y Eva, la serpiente, Sodoma y Gomorra, Salomón, Jacob, Sansón, Moisés… Episodios muy conocidos del libro sagrado se convierten en narraciones donde las pasiones humanas (los celos, la ira, el amor, la vileza, la sensualidad) se transforman en las auténticas protagonistas.

 

En palabras del crítico Francisco Marín, “siete son los relatos eróticos que tienen como protagonistas personajes muy conocidos por todos… Relatos escritos con un lenguaje claro y diáfano, sin ningún atisbo de chabacanería ni zafiedad. Descripciones geniales realizadas por un maestro de la escritura”.

 

Rubén Castillo (Murcia, 1966) es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria. Ha ejercido la crítica de libros en distintos periódicos y blogs especializados. Es autor de: los ensayos Palabras en el tiempo (2002) y La voz de los otros (2006); del libro de relatos Hegel en el tranvía (2008); y de las novelas Reina María (1990), La mujer de la mecedora (1992), Las grietas del infierno (2002), La cueva de las profecías (juvenil, 2010), Las hogueras fosfóricas (2011), El globo de Hitler (2011) y Galatea de las esferas (2012). Ha obtenido diversos galardones en novela corta y relatos. Mantiene un blog llamado Librario íntimo.