Ayuntamiento de Molina de Segura





Siete bares y restaurantes de Molina de Segura participan en la II edición de 'Murcia Gastronómica'

AddThis Social Bookmark Button

 

Los locales de Molina de Segura cuentan con el respaldo del Ayuntamiento molinense. Su participación ha sido presentada en rueda de prensa el miércoles 6 de noviembre, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Presidenta de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Resu García Moreno, el Concejal de Comercio, José Ángel Alfonso Hernández, y la Concejala de Turismo, Mariola Martínez Robles.

 

La II edición de Murcia Gastronómica (www.murciagastronomica.es) reunirá a más de 14 cocineros con 20 Estrellas Michelín en más de un centenar de actividades, además de una surtida representación de cocineros que desarrollan su profesión en la Región de Murcia. Los objetivos principales del congreso son: crear un espacio gastronómico de la Región, donde los profesionales intercambien ideas; facilitar la comercialización y la imagen de los productos regionales; fidelizar a los profesionales de la Región con el uso y consumo de los productos de nuestra tierra; así como mostrar la cocina y productos murcianos.

 

Es una cita ambiciosa dedicada a todos los apasionados por la gastronomía. A través de ella, se quieren poner en valor las materias primas murcianas, la cocina tradicional, la cocina creativa, el buen hacer de los cocineros y de todos los profesionales del mundo agroalimentario. El año pasado tuvo un gran éxito, reuniendo a más de 20.000 personas.

 

El stand de Molina de Segura estará ubicado en la Calle de las Tapas, zona donde se podrá disfrutar de la arraigada tradición murciana de tapear y en la que los establecimientos molinenses ofrecerán sus mejores bocados.