Ayuntamiento de Molina de Segura





La Asociación BATUTA Virginia de Molina de Segura conmemora la festividad de Santa Cecilia 2013 con una conferencia concierto sobre la historia de la música local el viernes 22 de noviembre

AddThis Social Bookmark Button

 

La conferencia/concierto gira en torno al desarrollo de la música en Molina de Segura durante los dos últimos siglos, según los datos recogidos en los archivos locales. El programa es el siguiente:

 

- Presentación, a cargo del coordinador de la actividad y miembro de BATUTA Virginia, Isidro Cantero Meseguer.

- Conferencia, a cargo de José Miguel Sandoval García.

- Concierto, a cargo de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola y los solistas Fuensanta y Maximino Hernández Castellón, que interpretarán los siguientes villancicos: Alegría, alegría (Fuensanta Hernández Castellón), Heraldo de Dios (Maximino Hernández Castellón), La estrella de Oriente (Coral Hims Mola), ¿Qué sonajero daré? (Coral Hims Mola), En mísero establo (Coral Hims Mola) y A otra vez que volvamos (Coral Hims Mola). José Vicente Riquelme Ros actuará al piano.

 

Uno de los objetivos fundacionales de la Asociación Batuta Virginia, aparte de apoyar y arropar la trayectoria profesional y artística de la directora de orquesta Virginia Martínez Fernández, es la difusión y promoción de la cultura en general y de la música en particular. Por ello, organiza anualmente una actividad para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.