Ayuntamiento de Molina de Segura





El libro 'Crimen en La Torre de Montijo', del escritor José María López Conesa, será presentado el martes 3 de diciembre en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button


Crimen en La Torre de Montijo es una novela centrada en La Torre de Montijo, una zona a las afueras de la ciudad donde un pequeño grupo de familias pasa la vida inmersa en las labores agrícolas cotidianas. El Quemao, el único bar de la zona, es el centro de reunión de los vecinos donde se comenta lo ocurrido en el vecindario. El orden y el desorden, el amor y el odio, junto a inanes conversaciones, se van incrementando con la ingesta de los licores del camarero.

 

La pasión descontrolada y la rivalidad amorosa por Florita, la joven más admirada y deseada por algunos vecinos, alcanzan límites insospechados. El hallazgo del cadáver de Antonio es el inicio de unos problemáticos sucesos difíciles de solventar. La paz en La Torre de Montijo va perdiendo terreno para dar paso a la animadversión, la estupefacción y el odio. Todo un delirio de suspense y un final impensable, trágico, espeluznante.   

 

José María López Conesa es Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Murcia y Diplomado en Ciencias Bíblicas. A lo largo de su carrera ha publicado ocho libros de narrativa: Que se hunda el convento y otros relatos, Servidor de ustedes y amores bajo la Torre Eiffel, Atrapada, Lazos de sangre, Preciada soledad, Turbulencias psíquicas, El diario inconcluso de Belén y Misterio en la cueva. También ha escrito decenas de relatos, ensayos y poemas en diversas revistas literarias, ha ejercido la enseñanza en distintos institutos de la Región de Murcia durante treinta años, colaborando también en la prensa y la radio de la Región.