Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha el registro electrónico para realizar trámites municipales a través de la página web del consistorio

AddThis Social Bookmark Button

 El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Administración Electrónica, ha puesto en marcha un nuevo servicio en su sede electrónica, en el que a través de un registro electrónico se podrán presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones correspondientes a los procedimientos y actuaciones de competencia municipal, respecto a los cuales se haya establecido la posibilidad de su tramitación electrónica.

 

Este nuevo servicio está disponible desde la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.molinadesegura.es) y el primer procedimiento que se ha habilitado está dirigido a los proveedores de suministros y servicios, los cuales pueden aportar la documentación a través de esta vía. Para ello, será necesario el uso de la correspondiente firma electrónica.

 

El registro electrónico es una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del programa y calendario de trabajo para la adaptación del Ayuntamiento a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, el cual fue aprobado por el Pleno municipal en septiembre de 2011 y finaliza en septiembre de 2015. El objetivo principal de este programa radica en la modernización y simplificación de los servicios públicos, aprovechando las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías.

 

Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se reciban por el registro electrónico, quedarán integradas en el registro general del Ayuntamiento, lo que supone una alternativa a la presentación tradicional de documentos de forma presencial, permitiendo una mayor comodidad y la disponibilidad del mismo, las 24 horas, todos los días de la semana.