Ayuntamiento de Molina de Segura





La Sala de Exposiciones 'El Jardín' de Molina de Segura inaugura la exposición 'Narraciones Pintadas', de Salvador Torres, del 16 de enero al 15 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

La exposición Narraciones Pintadas, del pintor murciano Salvador Torres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 16 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán, nº 8). A la inauguración de la exposición acudirá el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles.

 

El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, describe la obra de Torres como “una propuesta que nos sitúa ante una narración plástica entre la ficción y la realidad. Una estética en la que cada cuadro transmite una reflexión a medio camino entre lo biográfico y lo onírico. Para ello se sirve de una gama cromática y una luz que han terminado por caracterizar los trabajos de este autor. Prefiere la claridad cromática, una luminosidad que proviene de las propias entrañas de sus obras. Así las encontramos repletas de escenas con irónicas historias y curiosos planteamientos, con agudas sugerencias y elegantes secuencias en las que define metáforas tanto de la sociedad actual como de las líneas temporales que han conformado su pasado”.

 

La muestra, que contará con, aproximadamente, 60 obras, es un interesante recorrido por sus series pictóricas recientes. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de febrero, en el siguiente horario: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; domingos y lunes, la sala permanece cerrada.