Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Colegio de Veterinarios de Murcia ponen en marcha una campaña contra el abandono de animales

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo en todas las clínicas veterinarias de la localidad, donde se informará a los propietarios de las mascotas de la importancia de una actitud responsable hacia los animales.

 

Dicha campaña tiene como objetivo evitar el abandono y el sufrimiento de los animales, y para ello propone dos actuaciones clave a los ciudadanos: la adecuada identificación de los animales mediante microchip y la esterilización de los mismos.

 

Por un lado, el microchip, que es un sistema indoloro de fácil y rápida inserción, permitirá encontrar a los animales en caso de pérdida y demostrar su propiedad a lo largo de toda la vida de la mascota.

 

Por otro lado, la esterilización evitará los celos y camadas no deseadas, así como  las peleas y fugas de las mascotas. Además, reducirá la aparición de cáncer de mama, próstata y otras patologías.

 

Actualmente hay censados con microchip en Molina de Segura unos 10.000 perros, y se estima que otros 9.000 más no están identificados.