Ayuntamiento de Molina de Segura





PARQUES Y JARDINES...

Barrio Sagrado Corazón

AddThis Social Bookmark Button

BARRIO SAGRADO CORAZÓN

 

         El Barrio Sagrado Corazón está situado en la zona Este del casco urbano de Molina de Segura. En él, podemos disfrutar de unos bonitos jardines, algunos de ellos, con área infantil para los más pequeños.

   

Jardín Teatro Villa de Molina

  

         Entre Avda. del Chorrico, calle Doctor Fleming, Paseo de Levante y rodeando nuestro emblemático teatro “Villa de Molina”, está ubicado este precioso jardín. Tiene una superficie total de 7770,47 m² realizada de adoquín, césped artificial, hormigón proyectado y tierra común.

 

Vista Teatro Villa de Molina                    Arbolado jardín Teatro Villa de Molina

 

Teatro Villa de Molina                    Jardín Teatro Villa de Molina

 

Jardín Calle Picasso

 

          Entre calle Picasso, calle Sevilla y calle Antonio Machado se encuentra este jardín, lugar elegido por muchos vecinos del barrio Sagrado Corazón para pasar la tarde con sus pequeños. Tiene una superficie total de 1572,37 m² realizada de tierra de albero, tierra común, césped natural, caucho rojo y cemento proyectado liso.

         El amplio tipo de plantación y arbolado del que se compone éste jardín es: Acacia, Berberis Rojo, Cipres Cupresus Sempervirens, Durillo, Ficus Rotusa, Hibiscus Rosachinensis, Melia, Phenix Dactilífera, Pycarantas, Solarium, Tipuana Tipu, Tuja, Wasingtonia y Yucca Elephantipeda.

          En el área infantil podremos encontrar dos columpios, un juego de cuerdas, tres muelles simples y un tobogán.

 

Vista Jardín calle Picasso                    Área infantil jardín calle Picasso

 

 

Plaza de los Grifos

 

         En noviembre de 2007 se inauguraba entre calle Cartagena, calle Calderón de la Barca, calle Quevedo y el C.P. Sagrado Corazón, la Plaza de los Grifos, conocida por encontrarse ubicado en ella el edificio público “Las Balsas”, sede de diferentes asociaciones vecinales y de mujeres, así de la “Concejalía de Mantenimiento de Edificios Públicos” de éste Excmo. Ayuntamiento.

           Tiene una superficie total de 1170 m² realizada de adoquín y tierra común. La plantación y arbolado del que se compone ésta Plaza es: Callistemon, Bougainvillea, Adelfa Enana, Ciprés, Ficus Benjamina de copa, Olivera, Morera Llorona.

 

Plaza de los Grifos                    Plaza de los Grifos

 

Vista Plaza de los Grifos

 

Plaza Pío XII

 

         Situada entre calle Reyes Católicos, calle Juan de Austria y calle Gran Vía se encuentra la Plaza Pío XII, con una superficie total de 1008,02 m² realizada de adoquín, caucho rojo y césped natural.

           Cuenta con un área infantil compuesta por un tobogán y un muelle simple y el arbolado del que se compone es: Brachichiton, Ficus Nítida, Moreras y Olivera.

 

 Plaza Pio XII                    Plaza Pio XII