Ayuntamiento de Molina de Segura





La Biblioteca 'Salvador García Aguilar' inaugura un nuevo Club de Lectura Infantil para niños de 10 a 12 años

AddThis Social Bookmark Button

La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura pone en marcha un nuevo Club de Lectura Infantil para niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Las reuniones, coordinadas por Charo Martínez Núñez, tendrán lugar en la misma biblioteca municipal (en Avenida del Chorrico, nº 44), el primer miércoles de cada mes a partir de las 18.00 horas. El primer encuentro se celebra el miércoles 5 de febrero.

 

El club de lectura estará formado por un máximo de diez niños que durante un mes leerán el mismo libro en sus casas para después poder debatir sobre aquello que han leído y poder emprender actividades relacionadas con la lectura a lo largo de sus reuniones.

 

Durante la primera reunión, se les explicará a los participantes en qué va a consistir el club de lectura y se les entregará el libro Bárbara y el misterio de Ariadna,  de César Fernández, para que los niños lo lean en casa y lo comenten en la próxima reunión, ya en el mes de marzo.

 

Esta iniciativa pretende que lo más jóvenes se acerquen a la literatura de un modo más divertido, que desarrollen un espíritu crítico, que adquieran más soltura al hablar en público y que amplíen su vocabulario. Además, trata de fomentar el uso de la  biblioteca como servicio público y como alternativa para disfrutar del tiempo libre y de ocio.

 

La inscripción para participar en este taller es totalmente gratuita. Únicamente habrá que solicitar y cumplimentar la hoja de inscripción, disponible en la Biblioteca Salvador García Aguilar.