Ayuntamiento de Molina de Segura





El Proyecto Mixto de Empleo y Formación LA CERÁMICA C-1 de Molina de Segura dará formación profesional cualificada a 24 jóvenes desempleados

AddThis Social Bookmark Button

 

El proyecto tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante la formación y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social. La Cerámica C-1 pertenece al programa mixto de empleo y formación, que es la primera vez que se implanta en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y está inspirado y mantiene muchos elementos comunes con los tradicionales programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

 

La formación será la relativa al itinerario formativo de los siguientes certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; instalaciones de muebles; soldadura con electrodo revestido y TIG; y operaciones de fontanería y calefacción doméstica. Además, el alumnado trabajador de este proyecto recibirá formación complementaria a estas especialidades, al igual que orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial, durante todo el proceso formativo.

 

El proyecto está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento, con un total de 544.411,64 euros, de los que 284.267 euros son de aportación municipal. Las obras a realizar son: restauración de espacios públicos en el área urbana La Cerámica; y mantenimiento de edificios y zonas públicas.

 

El proyecto, de un año de duración, está dividido en 2 fases:

 

- 1ª fase, de tres meses de formación, en la que los alumnos recibirán una beca de asistencia.

- 2ª fase, de nueve meses, en la que se combina la formación con el trabajo y la práctica profesional. Los alumnos estarán contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación, percibiendo un salario del 75% del SMI.

 

Al finalizar, los alumnos podrán acceder a la obtención del certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se han formado.