Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Batuta Virginia convocan el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Villa de Molina 2014'

AddThis Social Bookmark Button

 

Han asistido a la presentación el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Directora Artística del concurso, Virginia Martínez Fernández, el Coordinador de la Comisión Organizadora del concurso, Ambrosio García Rex, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.

 

El concurso ha sido convocado en las modalidades de piano, cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), viento metal (trompeta, trompa, trombón y tuba) y viento madera (flauta travesera, clarinete, oboe, fagot y saxofón). Los participantes podrán concursar en una de las modalidades, en las siguientes enseñanzas: Elementales, Profesionales y Superiores. Podrán participar en el concurso todos aquellos aspirantes, nacidos en 1989 o posteriores, residentes o que cursen sus estudios musicales (en las modalidades indicadas) en la Región de Murcia. Deberán interpretar las obras con acompañamiento, si lo requieren, y deberán aportar el/la acompañante (sin límite de edad). Interpretarán dos obras editadas de libre elección y de distintos estilos. La duración de cada una de las obras no superará los 15 minutos.

 

Las inscripciones se entregarán del 30 de enero hasta el 28 de febrero de 2014 en la Secretaría del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, situado en Calle Capitán Cortés, s/n, en días laborables, de 10.30 a 14.00 horas, o mediante correo certificado. La cuota de inscripción es de 30 euros. El día 3 de marzo se publicarán las listas provisionales de los participantes y el día 10 de marzo las listas definitivas de los participantes y el calendario.

 

El concurso consta de dos fases: Previa, en la que los concursantes interpretarán una obra libre de una duración máxima de 15 minutos. Todas las modalidades de esta fase se realizarán en el Conservatorio de Música Maestro Jaime López. En la fase Final, cuyas pruebas se realizarán en el Teatro Villa de Molina, se interpretará la segunda obra elegida, con la misma duración que la primera. El orden de los participantes se estructurará por orden alfabético según los apellidos, y dicho orden será establecido mediante sorteo.

 

La Directora de Orquesta molinense Virginia Martínez Fernández será la Directora Artística del concurso y decidirá la constitución del jurado. La decisión de éste se dará a conocer en la Gala del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes el sábado 30 de mayo de 2014, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina.

 

Los premios por modalidad (piano, cuerda, viento madera y viento metal) y nivel de enseñanza (elemental, profesional y superior) son los siguientes:

 

- Elemental: primer premio, 300 euros.

- Profesional: primer premio Curso 1º, 2º y 3º, 500 euros; y primer premio Curso 4º, 5º y 6º, 500 euros.

- Superior: primer premio, 700 euros.

- Premio Especial Virginia Martínez Fernández a los intérpretes nacidos en Molina de Segura, 300 euros.

- Diploma acreditativo a todos los finalistas no premiados.

 

Los ganadores de los respectivos primeros premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza contarán con la posibilidad de participar en conciertos en las siguientes orquestas:

 

- Enseñanzas Elementales: conciertos en la Región de Murcia. Según las modalidades, están promovidos por: Piano y cuerda, Academia Chaplin de Murcia; y viento-madera y viento-metal, Banda Municipal de Música de Molina de Segura.

- Enseñanzas Profesionales (cursos 1º a 3º) conciertos en los Conservatorios de la Región de Murcia promovidos por el Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura.

- Enseñanzas Profesionales (cursos 4º a 6º): concierto en Castilla La Mancha promovido por Pro Música de Molina de Segura, en colaboración con el Concurso de Piano Diputación de Albacete).

- Enseñanzas Superiores: Conciertos en la Región de Murcia promovidos por Pro Música de Molina de Segura.