Ayuntamiento de Molina de Segura





Ampliado el plazo de inscripciones en el II Concurso 'AD FESTIVAL' de Acciones Artísticas Urbanas de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

El Concurso AD FESTIVAL está dirigido a todos aquellos artistas individuales o compañías artísticas, en las disciplinas de danza, música, teatro, clown, circo y cualquier otra acción de comunicación y entretenimiento, que utilicen los espacios urbanos acotados o abiertos como escenario de muestra, visualización y expresión de sus acciones. Se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de octubre de 2014.

 

Las inscripciones pueden realizarse por correo postal (Teatro Villa de Molina, AD FESTIVAL II Concurso de Acciones Urbanas, Avenida del Chorrico, nº 10, 30.500 Molina de Segura, Murcia) o por correo electrónico, dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Las bases y el formulario pueden solicitarse al Teatro Villa de Molina por teléfono (948 64 02 68), o descargar a través de la web  www.molinadesegura.es. A la ficha de inscripción se adjuntará el material grafico y audiovisual del espectáculo que se desee.

 

De las propuestas recibidas se seleccionará hasta un total de 10 espectáculos, pasando todas ellas a  formar parte del concurso. También serán seleccionadas otras tres propuestas numeradas con carácter suplente. La lista de seleccionados y suplentes se publicará en la web municipal a partir del día 10 de marzo, y será comunicada a cada una de las compañías seleccionadas.

 

La organización abonará a cada uno de los seleccionados, que hayan actuado, la cantidad de 500 euros, en concepto de gastos por la actuación, además de facilitar el alojamiento de la compañía por una noche, siempre que la compañía tenga su sede en localidad que esté a más de 150 kilómetros de Molina de Segura. Asimismo, facilitará a las compañías seleccionadas un espacio adecuado a su propuesta y debidamente identificado, dotado con toma de corriente.

 

Los grupos seleccionados actuarán los días 1, 2 y 3 de octubre de 2014, en los horarios y lugares que previamente les serán comunicados por la organización, y que ésta publicitará en la programación AD FESTIVAL dentro del programa oficial del Festival de Teatro de 2014. Las compañías seleccionadas quedarán autorizadas, no obstante, para actuar en el espacio asignado por la organización en cualquier día (entre el 4 y el 9 de octubre) y horario, con carácter voluntario y siempre que no interfiera con la programación oficial.

 

Se concederán, por parte de las entidades colaboradoras, cinco premios:

 

- La participación en la Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa (País Vasco), en 2015.

- La participación en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), en 2015.

- La participación en el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer), de Vila Real, en 2015.

- La participación en la Feria de Teatro de Castilla La Mancha (Albacete), en 2015.

- La participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle MAIZ, de Santa María del Páramo (León), en 2015.

 

El número de compañías premiadas no tendrá que ser necesariamente igual al número de premios, pudiendo ser inferior si el jurado considera que no existe suficiente calidad artística. Cada institución otorgante de algún premio elegirá la compañía premiada para su Festival, Fiestas o Ferias y los premios se harán efectivos previa aceptación de las condiciones técnicas y económicas de las respectivas organizaciones. No obstante, el Jurado designará, por votación mayoritaria, un espectáculo como ganador del AD FESTIVAL de Molina de Segura.

 

El fallo del jurado se conocerá a partir de la deliberación del mismo, haciéndose público para su conocimiento por comunicación directa, publicación en la web y otros medios que se estimen oportunos. Los premios pueden quedar desiertos si el jurado decidiera que no existe la suficiente calidad artística.

 

El Jurado estará compuesto por un representante de cada una de las entidades ofertantes de los premios, así como por otro representante de Nacho Vilar Producciones, de Murcia. La organización y el Jurado quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.