Ayuntamiento de Molina de Segura





Presentación de la novela 'Hay cosas que tiran más', de Juan Gil Palao, y el poemario 'La senda amarga', de Joaquín Marías Corbalán, el jueves 13 de febrero en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

En el acto intervendrá el presidente de la joven editorial murciana ADIH (dependiente de la Asociación de Divulgaciones e Investigaciones Históricas), Antonio Galera Gracia, y el director de la Colección Independientes en dicha editorial, el molinense Francisco Javier Illán Vivas.

 

Hay cosas que tiran más es la primera novela publicada por Juan Gil Palao (Yecla, 1970) y ofrece una visión diferente de la violencia de género. Su protagonista, Andrés, es un joven atormentado que decide opositar para labrarse un futuro cuando encuentra lo que había deseado y anhelado, “una mujer con la que compartir su vida”, la cual lo absorbe y cambia por completo el rumbo de su vida y de su voluntad, hasta llegar a un fatal destino.

 

Por su parte, Joaquín Marías Corbalán (Alguazas, 1952) presenta su tercer poemario, La senda amarga. Mª Ángeles Moragues destaca en su prólogo “la versatilidad literaria de este autor” y señala que en sus páginas se despliegan “la añoranza de lo perdido y la simbología de un tiempo”. Entre sus inspiradores se hallan clásicos como Machado, Lorca, Miguel Hernández, Luis Goytisolo o el murciano Vicente Medina.

 

Ambos libros han sido publicados por la Asociación de Divulgaciones e Investigaciones Históricas (ADIH), que se fundó por un grupo de escritores, catedráticos y profesores para dar a conocer la historia de una forma documentada y veraz. Para ello crearon Medievo. Revista de Historia, cuya publicación vio la luz en 2009, y la Editorial ADIH, para que todos los socios de la Asociación puedan publicar sus obras. Su director es Antonio Galera Gracia. Con posterioridad, se amplió la posibilidad de publicar con este sello a no asociados, en la Colección Independientes, cuyo editor es Francisco Javier Illán Vivas. En esta colección se han publicado en 2013 diez libros entre novela, ensayo y poesía.